Martes 17 de noviembre.
¡¡¡¡Buenos días...7mo grado!!!! ¿Cómo están? Hermoso y soleado martes para tod@s!!!
Tal como dijimos ayer en el zoom toda esta semana está dedicada a la figura del escritor Jorge Luis Borges y como bien sabemos, Borges amaba la ciencia de los números e incursionó en su estudio. Es por ello, que de su vasta obra seleccionamos un fragmento de uno de sus cuentos en donde pone de manifiesto sus conocimientos matemáticos y el deleite que le producían. Mañana, miércoles a las 10:00 hs. nos encontraremos por zoom junto a los bibliotecarios Naty y Leo, por favor, tengan a mano el celular para, luego de la lectura, trabajar con Kahoot y responder una trivia. Vamos a aprender y nos vamos a divertir mucho!!! Los esperamos!!!!
Actividad de hoy para 7º "A"
Continuaremos el trabajo de proporcionalidad. Hoy revisaremos PROPORCIONALIDAD INVERSA.
Recordemos que, cuando dos magnitudes se relacionan de manera que al doble de una cantidad le corresponde la mitad de la otra, al triple de una cantidad le corresponde la tercera parte de la otra, etc., decimos que la relación entre estas magnitudes es de PROPORCIONALIDAD INVERSA.
El valor de la CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD se obtiene multiplicando los valores correspondientes de ambas magnitudes.
Ejemplo: Si un auto de carrera que va a 120 km por hora (km/h) recorre una pista en 4 minutos. ¿Cuánto tiempo tardará en recorrer la misma pista si fuese solo a 60 km/h? ¿Y si fuera a 240 km/h? Para responder la primera pregunta ¿podemos pensar que si su velocidad disminuye a la mitad, entonces tardará el doble de tiempo en llegar? Para la segunda pregunta ¿podemos pensar que si va al doble de velocidad tardará la mitad de tiempo en llegar?
Para obtener la constante de proporcionalidad ¿podemos multiplicar 120 x 4; 60 x 8 y 240 x 2? Que en este ejemplo es 480...
Les propongo que resuelvan las actividades 11; 12; 13; 14; 15, 16 y 17 de las páginas 109; 110 y 111 del libro (FICHA 15).
Ante cualquier duda, espero sus consultas...
¡¡¡Vamos con estos desafíos!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos integradores las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Nos seguimos leyendo la semana próxima!
Nos vemos mañana a las 10:00 por zoom para el encuentro con Biblioteca y el viernes a las 11:30 hs también por zoom para corregir las actividades.
Abrazote virtual!!! L@s extraño y l@s quiero muchooooo!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
7º "A
17/11
Proporcionalidad Inversa
Recordar:
- Cuando dos magnitudes se relacionan de manera que al doble de una cantidad le corresponde la mitad de la otra, al triple de una cantidad le corresponde la tercera parte de la otra, etc., decimos que la relación entre estas magnitudes es de PROPORCIONALIDAD INVERSA.
- El valor de la CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD se obtiene multiplicando los valores correspondientes de ambas magnitudes.
Ejemplo:
Un auto de carrera que va a 120 km por hora (km/h) recorre una pista en 4 minutos. ¿Cuánto tiempo tardará en recorrer la misma pista si fuese solo a 60 km/h? ¿Y si fuera a 240 km/h?
Si su velocidad disminuye a la mitad, tardará el doble de tiempo en llegar. Es decir, tardará 8 minutos en recorrer la misma pista si fuese a 60 km/h.
Si su velocidad aumenta al doble, entonces tardará la mitad de tiempo en llegar. Es decir, tardará 2 minutos en recorrer la pista si fuese a 240 km/h.
La constante de proporcionalidad se obtiene multiplicando 120 x 4 = 480; 60 x 8= 480; 240 x 2= 480.
Trabajamos en las actividades 11, 12, 14, 14, 15 16 y 17 de las páginas 109; 110 y 111 del libro (FICHA 15).
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