martes, 16 de junio de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¡BUEN DÍA CHICAS Y CHICOS DE SÉPTIMO GRADO!
¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON ESTE FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN.

ESTA SEMANA ES LA DEL BICENTENARIO DE MANUEL BELGRANO Y ESTAREMOS PUBLICANDO DIFERENTES MATERIALES AUDIOVISUALES QUE NOS ACERCARÁN A LA VIDA DE ESTE PRÓCER QUE CONTRIBUYÓ A ENGRADECER NUESTRA NACIÓN.
LES RECOMIENDO VERLOS YA QUE EL VIERNES PUBLICAREMOS UN TRABAJO RELACIONADO.


Y AHORA A LO NUESTRO...

COMO YA VIMOS LA SEMANA PASADA INICIAMOS UN NUEVO CUADERNILLO PARA COMENZAR A PROFUNDIZAR EN EL CONCEPTO DE ANÁLISIS SINTÁCTICO. EN EL VIVO DE INSTAGRAM HABLAMOS DE LA ORACIÓN COMO UNIDAD DE SENTIDO ENTENDIENDO QUE ESTO SE DA POR EL ORDEN CORRECTO DE LAS PALABRAS QUE LA INTEGRAN. AHORA SEGUIREMOS PROFUNDIZANDO EL CONCEPTO CON LA LECTURA DE LA PÁGINA 3 DEL CUADERNILLO.


COMO VERÁS LAS ORACIONES DEBEN TENER COHERENCIA.

CUANDO TIENEN DOS MIEMBROS LAS ORACIONES SE DENOMINAN BIMEMBRES FORMADAS POR SUJETO Y PREDICADO, LAS QUE NO SE PUEDEN SEPARAR SE LLAMAN UNIMEMBRES.

ALGUNOS EJEMPLOS DE ESTOS DOS CASOS:

[HÉRCULES POIROT INVESTIGÓ EL CASO.] O.B.
         sujeto            predicado verbal

[HÉRCULES POIROT ,UN DETECTIVE ASTUTO] O.B
         sujeto             predicado no verbal (la coma reemplaza al verbo ES)

¡EXCELENTES INVESTIGACIONES! O.U

COPIAR EN LA CARPETA ESTOS CONCEPTOS PARA QUE QUEDEN REGISTRADOS.

A PARTIR DE AQUÍ COMENZAREMOS A PROFUNDIZAR, EN PRINCIPIO, EN LAS ORACIONES BIMEMBRES YA QUE SON LAS MÁS COMPLEJAS.

ESPERO QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA Y EL JUEVES 18 A LAS 11.00 HS. NOS REUNIREMOS POR ZOOM. LOS DATOS LES LLEGARÁN POR EL GRUPO DE PADRES.


SILVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario