Martes 16 de junio.
¡Hola chic@s de séptimo grado! ¡Buenos días bell@s!!!! ¡¡¡Linda semana "cortita" para tod@s!!! ❤
¡¡¡¡L@s felicito nuevamente por todo el trabajo matemático que están haciendo, por la participación, el compromiso durante las clases en vivo y la actitud positiva para enfrentar cada nueva situación que se presenta!!! ¡¡¡Sigan así!!!!
Cómo sabrán, esta semana es sumamente importante realizar las actividades de Manuel Belgrano que se presentan desde las áreas de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales ya que este año se conmemora el bicentenario (200 años) de su nacimiento y deceso. ¡Manos a la obra!
En lo que a Matemática respecta, durante esta semana, comenzaremos a trabajar con el orden en los números racionales (Ficha 10).
Aquí van los días de trabajo correspondientes para ambas secciones debido al feriado de ayer, lunes 15 de junio (en conmemoración del día de paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Gûemes -17 de junio-).
7º "A" y "B": martes y jueves (blog).
Miércoles (clase en vivo-corrección grupal por Zoom) ¡¡¡¡Los espero!!!!! ¡¡¡Tengo muchísimas ganas de verl@s!!! No saben cuánto se l@s extraña!!!!!
7º "A" a las 10:00 hs
7º "B" a las 11:00 hs
Así que luego les pasaré ID y contraseña por whatsapp a las madres referentes de ambos grupos.
Para que el trabajo y el tiempo nos resulten óptimos, tengamos en cuenta lo siguiente:
- Conectarse puntualmente, respetando el horario establecido, si la conectividad lo permite, claro!
- Ubicarse en un espacio adecuado para el trabajo con todos los materiales al alcance: libro, carpeta, cartuchera.
- Mantener la cámara encendida en todo momento para poder participar de la clase.
- No cambiar el fondo de pantalla, no escribir en el chat o compartir contenidos.
- No consumir alimentos durante el encuentro.
Nos vemos mañana por Zoom!!!!
Como siempre digo, recuerden que es muy enriquecedor el trabajo grupal, por lo tanto, los invito a que se junten (virtualmente) en grupos de trabajo para resolver las actividades que se van posteando.
Actividad de hoy para ambos séptimos:
En la clase de hoy retomaremos lo trabajado en la Ficha 2 desde otro lado, el tema ahora es: Orden en los números racionales, es decir, comparación de fracciones y números decimales (Ficha 10).
Trabajaremos con los ejercicios 1, 2; 3; 4; y 5 de la página 70 del libro.
En en el problema 1, nos piden comparar dos expresiones decimales, para decidir cuál de las dos botellas conviene comprar podemos comparar enteros con enteros, décimos con décimos, ¿se entiende?
Recordemos que una expresión decimal no es mayor que otra por tener mayor cantidad de cifras detrás de la coma.
En el ejercicio 2 podemos pensar 2 3/4 litros como expresión decimal...y así la comparación nos resultará "más práctica"...pero, como bien sabemos, no es la única manera...
En el ejercicio 3 tenemos que comparar 3/5 y 3/4, nada más fácil....verdad?
En el ejercicio 4 en primer lugar tendremos que comparar 5/8; 2/5 y 3/6 apelando a diversos recursos de comparación que ya sabemos, en este caso, puede resultarnos conveniente comparar cada una de las fracciones anteriores con 1/2, verdad?
En el ejercicio 5 nuevamente tendremos que tener en cuenta que una expresión decimal no es mayor que otra por tener mayor cantidad de cifras detrás de la coma...lo importante es analizar los enteros, los décimos, los centésimos, los milésimos, etc. en cada expresión.
¡¡¡¡Los invito a estos nuevos desafíos!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Nos seguimos leyendo..
Abrazo virtual!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
7º "A" y "B"
16/06
Orden en los números racionales.
Recordar:
Para decidir que expresión decimal es mayor se pueden analizar primero la que tiene el entero más grande. Si los enteros son iguales, se analizan los décimos. Si los décimos son iguales, se analizan los centésimos. Si los centésimos son iguales se analizan los milésimos y así siguiendo...
Trabajamos en los ejercicios 1;2;3;4 y 5 de la página 70 del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario