Jueves 25 de junio
¡Buen día geni@s!!!! ¿Cómo están?
¡¡¡¡Felicitaciones a tod@s l@s que se sumaron y participaron en la clase de ayer por IG!!!! ¡¡¡¡Sigan así!!!!
No tengo dudas que cada miércoles demuestran sus ganas de aprender un poco más.... ¡¡¡Son muyyyy cap@s!!!!!
Recuerden que hoy estará publicada la última actividad de la secuencia de ESI (Educación Sexual Integral) y que mañana se entrega el trabajo final, vinculado al área de Plástica bajo la consigna "Rompiendo estereotipos". L@s esperamos!!!!
Como les comenté ayer, la prioridad, durante esta semana es el trabajo con las distintas actividades propuestas para ESI, por lo tanto, en lo que a Matemática respecta, tendrán una sóla actividad y continuaremos con el trabajo vinculado al orden en los números racionales, en este caso, estrategias para comparar números racionales, ejercicios 10 y 11 de la página 72.
Como les comenté ayer, la prioridad, durante esta semana es el trabajo con las distintas actividades propuestas para ESI, por lo tanto, en lo que a Matemática respecta, tendrán una sóla actividad y continuaremos con el trabajo vinculado al orden en los números racionales, en este caso, estrategias para comparar números racionales, ejercicios 10 y 11 de la página 72.
Es muy enriquecedor el trabajo grupal, por lo tanto, los invito a que se junten (virtualmente) en grupos de trabajo para resolver las actividades que se van publicando.
Actividad de hoy para 7º "B":
En la clase de hoy retomaremos estrategias para comparar fracciones y expresiones decimales. Es importante recordar algunas de ellas, por lo tanto, las copiaremos en la carpeta.
En el problema 10, nos piden elaborar estrategias de comparación de números decimales. Para ello, podemos recordar las justificaciones del problema 5, página 70. Recuerdan? Para comparar dos expresiones decimales, tendremos que tener en cuenta que una expresión decimal no es mayor que otra por tener mayor cantidad de cifras detrás de la coma...lo importante es analizar los enteros, los décimos, los centésimos, los milésimos, etc. en cada expresión.
En el ejercicio 11. nos piden buscar ejemplos para cada una de las estrategias de comparación que figuran en el recuadro. Para la primera estrategia "si dos fracciones tienen igual numerador, es mayor la que tiene menor denominador", por ejemplo, podemos escribir: 3/4 > 3/5 ó 3/5 < 3/4.
También se pueden buscar ejemplos en las actividades que ya trabajamos!!!!
También se pueden buscar ejemplos en las actividades que ya trabajamos!!!!
¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Nos seguimos leyendo..
Abrazo virtual!!!
En la carpeta
7º "B"
25/06
Estrategias para comparar números racionales.
Recordar:
- Si dos fracciones tienen igual numerador, es mayor la que tiene menor denominador.
- Si dos fracciones tienen igual denominador, es mayor la que tiene mayor numerador.
- Se puede escribir fracciones equivalentes a las dadas, que tengan igual denominador o igual numerador, y luego, comparar las dos fracciones nuevas.
- Se puede comparar cada fracción con un número natural: si es mayor, menor o igual a 1; o a 2; o a 3; etcétera. Es decir, ubicar las fracciones entre números naturales o escribirlas como números mixtos.
- Se puede comparar con otra fracción. Por ejemplo, si son mayores o menores que 1/2.
Trabajamos en la página 72 del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario