Jueves 26
7º A y B
Hola chic@s, como están? Espero que muy bien, en casita, alternando juegos y tareas.
Recuerden que las consultas y dudas se envían por mail indicando en el asunto la materia "Matemática" y el nombre y apellido de ustedes.
En los comentarios del blog podemos consultar dudas acerca de la comprensión de las consignas.
Consulten todas las dudas que tengan y si algún problema les resulta "algo complejo" dejenlo y sigan con otro, luego lo retoman; si aún así, no pueden resolverlo, por favor, me mandan la inquietud. Estoy para guiarlos, para ayudarlos...
Hoy trabajaremos en la Ficha 2, páginas 19, 20 y 21 del cuadernillo, de acuerdo al nuevo cronograma.
Para que no "se desarme" la publicación en el blog de una expresión fraccionaria acordamos escribirla así:
1/2 (un medio) ; 5/8 (cinco octavos); etc.
¡Los abrazo muy fuerte...pero a la distancia!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
26/03
Expresiones decimales
Recordar:
- En la expresión decimal de un número racional, el valor de cada cifra queda determinado por el lugar que ocupa. Esto ocurre tanto para las cifras que están a la izquierda de la coma como para las que están a la derecha de la misma. La primera posición a la derecha de la coma representa los décimos; la segunda representa los centésimos; la tercera, los milésimos; la cuarta los diezmilésimos, y así sucesivamente.
0,1 = 1/10 (un décimo)
0,01 = 1/100 (un centésimo)
0,001 = 1/1.000 (un milésimo)
0,0001 = 1/ 10.000 (un diezmilésimo)
- Las fracciones cuyo denominador es 10; 100; 1.000; 10.000; etc. se denominan fracciones decimales.
- A partir de la escritura decimal de un número racional, se puede decidir cuántos enteros, décimos, centésimos, milésimos, etc. forman ese número. Por ejemplo, se puede decir que 3,725 tiene 3 enteros, 7 décimos, 2 centésimos y 5 milésimos; o que tiene 3 enteros y 725 milésimos, o 3.725 milésimos, o 36 décimos y 125 milésimos, etc; esto es así porque 10 décimos forman un entero: 10 x 0,1 = 10 x 1/10 = 1; porque 10 centésimos forman 1 décimo: 10 x 0,01 = 10 x 1/100 = 0,1; etc.
Trabajamos en el cuadernillo, páginas 19, 20 y 21.
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