Viernes 25 de junio
¡Bello viernes para l@s exceptuad@s de séptimo grado!
Luego de haber realizado las actividades de la clase anterior y haber leído comprensivamente los textos publicados, trabajaremos un poco más en el tema: Los movimientos de la Tierra, el Sol y la Luna.
Al final de la publicación hay un video...Espero que lo disfruten!
¡Les agradezco enormemente toda la labor realizada en este cuatrimestre... que no ha sido poca!
¡Hasta pronto!
Abrazo fuerte!!!! L@s quierooooo!!!!
Profe Giuli ❤
2. Responder:
a) ¿En qué influye la distancia entre el Sol y la Tierra? Explicar el perihelio y el afelio.
b) ¿Qué otros factores influyen sobre la temperatura de nuestro planeta?
c) De acuerdo con la temperatura en la Tierra, ¿cuántas regiones se pueden distinguir y cuáles son sus características?
d) ¿Por qué hablamos del "movimiento aparente del Sol" en el cielo?
e) ¿Cómo vemos el recorrido del Sol en el hemisferio Sur? Realizar en tu carpeta el esquema correspondiente con el recorrido del Sol durante: el solsticio de verano, los equinoccios de otoño y primavera y el solsticio de invierno, indicando las fechas de dichos sucesos.
f) ¿Por qué la cara visible de la Luna desde la Tierra es siempre la misma?
g) ¿Cuántas fases tiene la Luna? Explicar las características de cada fase y realizar un esquema.
h) ¿Qué significa "eclipsar"? Explicar y dibujar:
-Un eclipse de Luna
-Un eclipse de Sol
3. Completar el siguiente mapa conceptual (se copia y completa en la carpeta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario