martes, 15 de junio de 2021

LA TIERRA, EL SOL Y LA LUNA EN MOVIMIENTO.

  Martes 15 de junio

¡Buenos días mis querid@s exceptuad@s de séptimo grado! 

Luego de analizar en un encuentro anterior el video con las imágenes "reales" de los planetas del Sistema Solar y conversar al respecto, les dejo tres actividades de cierre.

A continuación, los invito a leer comprensivamente el texto "La Tierra, el Sol y la Luna en movimiento".

Importante! Enviar las imágenes legibles de los puntos 2. y 3.

 Fecha límite de entrega: martes 22 de junio.

¡Nos vemos más tarde por zoom!

¡L@s quieroooo! 

Profe Giuli 



En la carpeta

15/06
El Sistema Solar: los planetas y otros astros.
La Tierra, el Sol y la Luna en movimiento.

1.  Leer comprensivamente el texto de las páginas 124; 125; 126 y 127 (inclusive) del Libro y subrayar los conceptos e ideas principales. Además, observar detenidamente las imágenes, fotos y epígrafes.

2. Resolver el siguiente acróstico a partir de la información aportada en las referencias. Al llenar correctamente los espacios, en la clumna resaltada aparecerá una palabra que resultará muy conocida. Escribir el significado de esa palabra. (Copiar y resolver la actividad completa en la carpeta).


a) Su día dura 17 horas terrestres.

b) Está rodeado de una capa de nubes muy espesa que no permite divisar su superficie.

c) Cambió de categoría. Ahora se lo considera "enano".

d) Su superficie está cubierta en su mayor parte por agua.

e) Es pequeño y su año equivale a un cuarto del año terrestre.

f) Es gaseoso y tiene vientos huracanados, que llegan a 2.400 km/h.

g) Los más grandes son casi esféricos y los más pequeños son irregulares.

h) Se encuentra a una distancia media de 230 millones de km del Sol.

i) Es uno de los satélites descubiertos por Galileo Galilei en 1610.

j) Alrededor de él se desplaza un satélite llamado Titán.


3. Completar el siguiente mapa conceptual (se copia y completa en la carpeta).



4.  Leer comprensivamente el texto de las páginas 130; 131; 132 y 133 (inclusive) del Libro y subrayar los conceptos e ideas principales. Además, observar detenidamente las imágenes, fotos y epígrafes.

________________________________________________________________














No hay comentarios:

Publicar un comentario