viernes, 7 de mayo de 2021

Percepción de las formas - Punto II

 

Actividad para 7° A 


    Hola queridos alumnos/as y familia, deseo que todos se encuentren muy bien. Continuamos trabajando a través del Blog escolar. Continuamos profundizando en el concepto de a la forma y su percepción.

En esta ocasión veremos dos nuevas leyes que nos ayudaran a comprender aún mejor cómo funciona la percepción de la imagen en nuestros sentidos.

·         Ley de la semejanza: Las figuras parecidas (ya sea por su tamaño, forma o color) se suelen agrupar y percibir como una unidad.


·      Ley de cierre: La mente tiende a añadir los elementos que faltan para completar una figura que está incompleta.

 

 Actividades

En esta oportunidad realizaremos dos ejercicios utilizando estas dos leyes de la percepción de la forma.

1.    Con la técnica del collage y sobre un soporte de papel, recrea una imagen donde se pueda apreciar Ley de la semejanza.

2.    Con la técnica del collage, y sobre un soporte de papel recrea una imagen donde se pueda apreciar Ley de cierre.

Importante

A - La imagen debe de ser de buen tamaño y bien distribuida en el soporte. Recuerda ser prolijo, ya que el collage es una técnica que requiere de paciencia.

B - Puedes elegir el color del soporte que quieras.

Materiales

§  Hojas canson de dibujo o de formato A4 (son las hojas que usamos para imprimir en casa) o recicladas.

§  Tijera de punta redonda.

§  Revistas usadas, recortes de papel de diferentes colores.

§  Plasticola.

Importante

1.    Al terminar firma tu trabajo.

2.    Comparte tu trabajo con algún integrante de la familia.

3.    No olvides guardar todos los trabajos realizados para adjuntar a la carpeta.

4.    Envía una foto individual de todos tus trabajos (NO EN ARCHIVOS PDF) con el número de cada ejercicio, tu nombre y el apellido al siguiente correo electrónico. educ.plastica.prof.ariel@gmail.com

5.    Notificaremos con recibido en cada entrega. Y en el caso de sugerir alguna modificación en relación al ejercicio, se adjuntar al mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario