jueves, 19 de noviembre de 2020

MATEMÁTICA

   Jueves 19 de noviembre.

¡¡¡¡Buenos días...7mo grado!!!! ¿Cómo están? Hermoso jueves para tod@s!!! 

¡¡¡Qué lindo encuentro ayer por zoom junto a l@s bibliotecari@s Naty y Leo!!!
¡¡¡Cuánto aprendimos acerca del escritor Jorge Luis Borges
 y su deleite por la Matemática!!!
¡Gracias a tod@s por participar!

Mañana viernes, nos encontramos nuevamente por zoom a las 11:30 hs para corregir las actividades de porcentaje y proporcionalidad inversa. L@s espero!!!

Actividad de hoy para 7º "B"

Continuaremos el trabajo de proporcionalidad. Hoy revisaremos PROPORCIONALIDAD INVERSA.
Recordemos que, cuando dos magnitudes se relacionan de manera que al doble de una cantidad le corresponde la mitad de la otra, al triple de una cantidad le corresponde la tercera parte de la otra, etc., decimos que la relación entre estas magnitudes es de PROPORCIONALIDAD INVERSA.
El valor de la CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD se obtiene multiplicando los valores correspondientes de ambas magnitudes. 
Ejemplo: Si un auto de carrera que va a 120 km por hora (km/h) recorre una pista en 4 minutos. ¿Cuánto tiempo tardará en recorrer la misma pista si fuese solo a 60 km/h? ¿Y si fuera a 240 km/h? Para responder la primera pregunta ¿podemos pensar que si su velocidad disminuye a la mitad, entonces tardará el doble de tiempo en llegar? Para la segunda pregunta ¿podemos pensar que si va al doble de velocidad tardará la mitad de tiempo en llegar?
Para obtener la constante de proporcionalidad ¿podemos multiplicar 120 x 4; 60 x 8 y 240 x 2? Que en este ejemplo es 480...

Les propongo que resuelvan las actividades 11; 12; 13; 14; 15, 16 y 17 de las páginas 109; 110 y 111 del libro (FICHA 15).

Ante cualquier duda, espero sus consultas... 

¡¡¡Vamos con estos desafíos!!!!

Todas las dudas y entregas de trabajos integradores las realizamos al correo:

matematica7andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...

Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo la semana próxima!
 
Nos vemos mañana a las 11:30 hs por zoom para para corregir las actividades.

Abrazote virtual!!! L@s extraño y l@s quiero muchooooo!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta
7º "B"

19/11 

Proporcionalidad Inversa


Recordar:
  • Cuando dos magnitudes se relacionan de manera que al doble de una cantidad le corresponde la mitad de la otra, al triple de una cantidad le corresponde la tercera parte de la otra, etc., decimos que la relación entre estas magnitudes es de PROPORCIONALIDAD INVERSA.
  • El valor de la CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD se obtiene multiplicando los valores correspondientes de ambas magnitudes. 
Ejemplo:
Un auto de carrera que va a 120 km por hora (km/h) recorre una pista en 4 minutos. ¿Cuánto tiempo tardará en recorrer la misma pista si fuese solo a 60 km/h? ¿Y si fuera a 240 km/h?
Si su velocidad disminuye a la mitad, tardará el doble de tiempo en llegar. Es decir, tardará 8 minutos en recorrer la misma pista si fuese a 60 km/h.
Si su velocidad aumenta al doble, entonces tardará la mitad de tiempo en llegar. Es decir, tardará 2 minutos en recorrer la pista si fuese a 240 km/h.
La constante de proporcionalidad se obtiene multiplicando 120 x 4 = 480; 60 x 8= 480; 240 x 2= 480.

Trabajamos en las actividades 11, 12, 14, 14, 15 16 y 17 de las páginas 109; 110 y 111 del libro (FICHA 15).



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