¡¡¡¡Buenos días 7mo grado!!!! ¿Cómo están geni@s? ¡¡¡Bello martes para tod@s!!!!
Mañana, como todos los miércoles corrección grupal y puesta en común, por Zoom a las 10:00 hs.
¡¡¡L@s espero a TOD@S!!!! No falten!!!
Recordemos las pautas para el Zoom:
Para que el trabajo y el tiempo nos resulten óptimos, tengamos en cuenta lo siguiente:
Actividad para 7º "A":
Para que el trabajo y el tiempo nos resulten óptimos, tengamos en cuenta lo siguiente:
- Conectarse puntualmente, respetando el horario establecido, si la conectividad lo permite, claro!
- Ubicarse en un espacio adecuado para el trabajo con todos los materiales al alcance: libro, carpeta de actividades, carpeta de clases, lápiz, goma, regla, escuadra y anotador (para tomar apuntes).
- Mantener la cámara encendida en todo momento para poder participar de la clase.
- No cambiar el fondo de pantalla, no escribir en el chat o compartir contenidos.
- No consumir alimentos durante el encuentro.
Nos vemos mañana por Zoom!!!!
Actividad para 7º "A":
Como acordamos, llegó en momento de retomar nuestras lecturas y actividades del Proyecto: Matemática, Literatura y Arte, para ello, continuaremos con la lectura de los capítulos VII; VIII; IX; X; XI y XII del libro "El Hombre que Calculaba" de Malba Tahan. (Recuerden que algunas computadoras lo incluyen, sino, lo pueden descargar en la compu desde Internet: librosmaravillosos.com o también leerlo desde el blog de Biblioteca de la Escuela o pedírmelo en formato comprimido, no hay excusas! Jaaa!).
TRABAJO PRÁCTICO DEL PROYECTO: MATEMÁTICA, LITERATURA Y ARTE. "El Hombre que Calculaba" de Malba Tahan.
Consignas:
-Realizar el trabajo preferentemente de manera grupal. Siempre es enriquecedor poner en debate las distintas situaciones e interactuar entre pares.
-Fecha de entrega: lunes 28 de septiembre.
Capítulo VII: "Los cuatro cuatros".
a) Resumir brevemente el capítulo VII, explicando el problema de la deuda.
b) Usando solamente cuatro cuatros y las operaciones: suma, resta,
multiplicación y división. Busquen una manera (distinta de la de Beremiz) para formar los números del
1 al 10.
Va de ejemplo el número 0 = 4 + 4 – 4 - 4.
Capítulo VIII: "El problema de las vasijas"
a) Resumir brevemente el capítulo VIII, explicando el problema de la propina.
b) Repartir, en partes iguales (igual número de vasijas e igual cantidad de
líquido), 24 vasijas, 5 de ellas llenas, 8 vacías y 11 por la mitad, entre 3 personas.
Capítulos IX: "La mujer y la Matemática"
a) Resumir brevemente el capítulo IX.
b) ¿Quién fue Hipatia? ¿dónde vivió? ¿a qué se dedicó? ¿cómo murió?
Capítulo X: "Los pájaros enjaulados"
a) Resumir brevemente el capítulo X.
b) ¿Qué es un número perfecto? Buscar un número perfecto distinto de 6; 28 y 496, escribir todos sus divisores y la suma de ellos.
Capítulos XI y XII: "El comienzo de las clases de Matemática" y "El dilema de los melones".
a) Resumir brevemente los capítulos XI y XII.
b) Explicar con palabras propias donde está el “error” en el problema de los melones.
¡¡¡Vamos con este nuevo desafío!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Nos seguimos leyendo con 7º A la semana próxima y mañana l@s espero a tod@s por zoom para corregir las actividades y consultar dudas.
Abrazo virtual!!! L@s extraño muchooooo!!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
Sección: Proyecto "Matemática, Literatura y Arte"
7º "A"
08/09
Continuamos trabajando en nuestro Proyecto.
Adjuntar copia en la carpeta de esta nueva parte del trabajo de "El Hombre que Calculaba" de Malba Tahan.
Las matemáticas son justamente como cualquier otro aspecto en la vida. Si usted quiere ser bueno en las matemáticas, debe esforzarse mucho y practicar continuamente. Sin embargo, aquí le damos algunos consejos prácticos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas...Consigue Más Información
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