martes, 8 de septiembre de 2020

MATEMÁTICA

 Martes 08 de septiembre

¡¡¡¡Buenos días 7mo grado!!!! ¿Cómo están geni@s? ¡¡¡Bello martes para tod@s!!!!

Mañana, como todos los miércoles corrección grupal y puesta en común, por Zoom a las 10:00 hs.
 ¡¡¡L@s espero a TOD@S!!!! No falten!!!

Recordemos las pautas para el Zoom:

Para que el trabajo y el tiempo nos resulten óptimos, tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Conectarse puntualmente, respetando el horario establecido, si la conectividad lo permite, claro!
  • Ubicarse en un espacio adecuado para el trabajo con todos los materiales al alcance: libro, carpeta de actividades, carpeta de clases, lápiz, goma, regla, escuadra y anotador (para tomar apuntes).
  • Mantener la cámara encendida en todo momento para poder participar de la clase.
  • No cambiar el fondo de pantalla, no escribir en el chat o compartir contenidos.
  • No consumir alimentos durante el encuentro. 
Nos vemos mañana por Zoom!!!!

Actividad para 7º "A":

Como acordamos, llegó en momento de retomar nuestras lecturas y actividades del Proyecto: Matemática, Literatura y Arte, para ello, continuaremos con la lectura de los capítulos VII; VIII; IX; X; XI y XII del libro "El Hombre que Calculaba" de Malba Tahan. (Recuerden que algunas computadoras lo incluyen, sino, lo pueden descargar en la compu desde Internet: librosmaravillosos.com o también leerlo desde el blog de Biblioteca de la Escuela o pedírmelo en formato comprimido, no hay excusas! Jaaa!).

TRABAJO PRÁCTICO DEL PROYECTO: MATEMÁTICA, LITERATURA Y ARTE. "El Hombre que Calculaba" de Malba Tahan.

Consignas: 
-Realizar el trabajo preferentemente de manera grupal. Siempre es enriquecedor poner en debate las distintas situaciones e interactuar entre pares.
-Fecha de entrega: lunes 28 de septiembre.

Capítulo VII: "Los cuatro cuatros".
a) Resumir brevemente el capítulo VII, explicando el problema de la deuda.
b) Usando solamente cuatro cuatros y las operaciones: suma, resta, multiplicación y división. Busquen una manera (distinta de la  de Beremiz) para formar los números del 1 al 10.
Va de ejemplo el número 0 = 4 + 4 – 4 - 4.

Capítulo VIII: "El problema de las vasijas"
a) Resumir brevemente el capítulo VIII, explicando el problema de la propina.
b) Repartir, en partes iguales (igual número de vasijas e igual cantidad de líquido), 24 vasijas, 5 de ellas llenas, 8 vacías y 11 por la mitad, entre 3 personas.

Capítulos IX: "La mujer y la Matemática"
a) Resumir brevemente el capítulo IX.
b) ¿Quién fue Hipatia? ¿dónde vivió? ¿a qué se dedicó? ¿cómo murió?

Capítulo X: "Los pájaros enjaulados"
a) Resumir brevemente el capítulo X.
b) ¿Qué es un número perfecto? Buscar un número perfecto distinto de 6; 28 y 496, escribir todos sus divisores y la suma de ellos.

Capítulos XI y XII: "El comienzo de las clases de Matemática" y "El dilema de los melones".
a) Resumir brevemente los capítulos XI y XII.
b) Explicar con palabras propias donde está el “error” en el problema de los melones.

¡¡¡Vamos con este nuevo desafío!!!!

Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:

matematica7andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...

Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo con 7º A la semana próxima y mañana l@s espero a tod@s por zoom para corregir las actividades y consultar dudas.

Abrazo virtual!!! L@s extraño muchooooo!!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta
Sección: Proyecto "Matemática, Literatura y Arte"

7º "A"

08/09

Continuamos trabajando en nuestro Proyecto.

Adjuntar copia en la carpeta de esta nueva parte del trabajo de "El Hombre que Calculaba" de Malba Tahan.

                




1 comentario:

  1. Las matemáticas son justamente como cualquier otro aspecto en la vida. Si usted quiere ser bueno en las matemáticas, debe esforzarse mucho y practicar continuamente. Sin embargo, aquí le damos algunos consejos prácticos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas...Consigue Más Información

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