lunes, 7 de septiembre de 2020

MATEMÁTICA

Lunes 7 de septiembre.

¡¡¡¡Buen día geni@s de 7mo grado!!!! ¿Cómo están? ¡¡Bella semana para tod@s!!!

Durante esta semana trabajaremos en nuestros días habituales, esto es:

7º "A": lunes y martes (actividades publicadas en el blog), miércoles (en vivo por Zoom).

7º "B": lunes y jueves (actividades publicadas en el blog), miércoles (en vivo por Zoom).

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!

De acuerdo a lo conversado, durante esta semana nos dedicaremos a realizar dos trabajos:

-El trabajo INTEGRADOR DE LA FICHA 11 de la carpeta de Actividades anexa al libro correspondiente a los contenidos: Área y perímetro y...

-El trabajo del Proyecto Matemática, Literatura y Arte, lectura, comprensión y actividades vinculadas a los capítulos VII; VIII; IX; X; XI y XII del Libro "El Hombre que calculaba" de Malba Tahan.

Actividad de hoy para ambos séptimos:

TRABAJO INTEGRADOR DE LA FICHA 11:

Consignas: 

-Realizar el trabajo de manera individual.
-Realizar las actividades 1; 2; 3; 4; 5; 6 y 7 de la Carpeta de actividades.
-Entregar las imágenes de ambas páginas y además sus explicaciones en hoja aparte (de carpeta, soporte papel o digital, como prefieran).
-Fecha de entrega: lunes 14 de septiembre.

Ejercicio 1. En este ejercicio nos piden "medir" la superficie del patio rectangular, utilizando como unidad de medida el "triangulito azul", esto es, decir cuántas veces entra esa "unidad de medida" en la superficie del rectángulo, muyyyy fácil, verdad?

Ejercicio 2. Aquí nos piden comparar las áreas de los triángulos ACD y BCD, esto es, decir si las áreas son iguales, o si una de ellas es menor o mayor que la otra. Recordemos que no necesitamos "medir" ya que sabemos que  los dos triángulos se encuentran entre dos rectas paralelas. ¿Ambos triángulos, comparten alguna base ?, ¿cómo es la altura de ambos triángulos? 

Ejercicio 3. Nos piden dibujar un triángulo EDF, con el vértice F ubicado sobre la recta d y cuya área sea la cuarta parte del área del triángulo ABC. El lado BC mide 6 cm. ¿Cuánto deberá medir la "base" del triángulo pedido? ¿Podremos ubicar el punto F a la derecha o la izquierda del punto E?

Ejercicio 4. Nos piden escribir equivalencias entre unidades de medidas de área, verdad? En el primer punto "pasar" de hm² a m² y en el segundo punto "pasar" de hm² a km². Recordar que se trata de unidades de área, esto es, "al cuadrado", entonces: ¿cada cuántos "lugares" vamos a ir realizando "el pasaje" entre las distintas unidades?

Ejercicio 5. Nos piden dibujar dos triángulos diferentes, esto es, con diferente forma, pero ambos con área igual a 6 cm². Recordemos: ¿cómo podemos variar las medidas de las bases o de las alturas de ambos triángulos para que ellos sean "diferentes" pero que ambos tengan igual área? 

Ejercicio 6. Tenemos que dibujar dos figuras distintas. Un paralelogramo (no rectángulo), es decir, "propiamente dicho" que tenga área = 8 cm². Recordemos la "fórmula" para el cálculo del área de un paralelogramo. También, un rombo, cuya área mida 6,4 cm². Recuerden la fórmula para el cálculo del área del rombo. Luego, nos preguntan cuánto mide el perímetro de cada figura dibujada, del paralelogramo y del rombo. Recordemos que el perímetro es la medida del "contorno", en este caso, la suma de la medida de los lados que forman el contorno.

Ejercicio 7. Acá nos piden estudiar cómo se modificaron el área y el perímetro de la primera figura con respecto a la segunda (recortada). Debemos analizar si el área y el perímetro se conservan (son iguales), aumentan o disminuyen en cada caso.   

¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!

Todas las dudas y entregas de trabajos integradores de Matemática las realizamos al correo:

matematica7andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...

Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo..

Abrazo virtual!!! L@s extrañoooooo muchooooo!!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta

7º "A" y "B"

07/09

Trabajo integrador de la Ficha 11: Área y perímetro.


Trabajaremos en los ejercicios 1; 2; 3; 4; 5; 6 y 7, Ficha 11 de la Carpeta de Actividades.




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