jueves, 3 de septiembre de 2020

MATEMÁTICA

Jueves 03 de septiembre

¡¡¡¡Buenos días 7mo grado!!!! ¿Cómo están bell@s? Espero que muy bien y cuidándose muchooooo.

¡¡¡Qué lindo verlos ayer por Zoom!!! Felicitaciones, como siempre, a tod@s l@s que cada miércoles están allí, del otro lado de la pantalla poniendo todo y participando activamente durante la corrección de las actividades. 
¡¡¡¡¡BRAVOOOOO!!!!!!


Actividad de hoy para 7º "B":

En esta clase continuaremos explorando la relación entre áreas y perímetros de figuras.
Trabajaremos en los ejercicios 17; 18 y 19 de la página 85 del libro.

En el ejercicio 17. nos piden, si es posible, trazar un rombo que tenga lados más largos que los del rombo color violeta pero a la vez, que tenga menor área. Como vimos la semana anterior, el área del rombo = D x d/2 y además, recordemos la propiedad que dice que "las diagonales del rombo son perpendiculares y se cortan en sus puntos medios". Con todo ello, podremos explorar si es posible o no trazar un rombo que cumpla esas condiciones y además explicar por qué es posible o no trazarlo. Como ayudita...ES POSIBLE trazarlo...

En el ejercicio 18. nos piden modificar la figura anaranjada para que tenga el mismo perímetro, pero mayor área y explicar si es posible modificarla o no. Exploremos, sin medir...recuerden que el perímetro es...el contorno. Pensemos que "caminamos" por el borde de la figura, cómo podemos modificarla para que sin "caminar" de más ni de menos, la nueva figura tenga mayor área. Como ayudita...observen el sector angular cóncavo de la figura anaranjada...e intenten armar un "pentágono" (figura de 5 lados) prolongando el lado superior...  
  
En el ejercicio 19. nos piden buscar ejemplos de las afirmaciones del recuadro en las actividades de las últimas dos páginas. Esto es, observar qué ejercicios cumplen con esas afirmaciones, es decir, por ejemplo, en cuáles de los ejercicios de las páginas 84 y 85 dos polígonos tienen igual área y distinto perímetro (mayor o menor), etc.

¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!

Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:

matematica7andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...

Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo la semana próxima. 

Abrazo virtual!!! L@s extraño muchooooo!!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta

7º "B"

03/09

Continuamos explorando la relación entre áreas y perímetros.
Conclusiones:

  • Un polígono puede tener menor perímetro, pero mayor área.
  • Dos polígonos pueden tener igual perímetro, pero diferente área (mayor o menor)
  • Dos polígonos pueden tener igual área, pero diferente perímetro (mayor o menor). 
Trabajamos en los ejercicios 17; 18 y 19 de la página 85 del libro.



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