lunes, 14 de septiembre de 2020

MATEMÁTICA

Lunes 14 de septiembre.

¡¡¡¡Buen día geni@s de 7mo grado!!!! ¿Cómo están? ¡¡Bella semana para tod@s!!!

Quiero decirles, antes que nada: ¡¡¡GRACIAS INFINITAS!!! por todos los AGRADECIMIENTOS, SALUDOS Y VIDEOS recibidos el viernes en este DÍA DEL MAESTR@ tan atípico. Sin lugar a dudas, nos acariciaron el ALMA ❤

Durante esta semana trabajaremos en nuestros días habituales, esto es:

7º "A": lunes y martes (actividades publicadas en el blog), miércoles (corrección grupal-puesta en común en vivo a las 10:00 hs).

7º "B": lunes y jueves (actividades publicadas en el blog), miércoles (corrección grupal-puesta en común en vivo a las 10:00 hs).

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!

Hoy espero el Trabajo Integrador de la Ficha 11.

Actividad de hoy para ambos séptimos:

Comenzaremos a trabajar en la Ficha 12: Operaciones con números racionales (segunda parte): inverso multiplicativo y división de fracciones. En los ejercicios 1 y 2 de la página 86 del libro.

Ejercicio 1a. En este ejercicio nos preguntan si estamos de acuerdo con lo que hizo Marcia, es decir, si estamos de acuerdo con el dibujo y con la explicación de Marcia.

Ejercicio 1b. Aquí nos piden que, a partir de un cuadrado de 1cm de lado construir un rectángulo que tenga un lado de 1/2 cm y cuya área sea de 1 cm². Si la altura es de 1/2 cm, ¿cuánto deberá medir su base para que el área del rectángulo sea de 1cm²? Ayudita...es posible construirlo.

Ejercicio 1c. Nos piden construir otros rectángulos diferentes que tengan área=1cm². ¿Podemos pensar en rectángulos cuya altura sea 1/4cm; 1/10cm; etc., verdad? ¿Cuál será la base de un rectángulo cuya altura es 1/4 cm y su área=1cm²? 

Ejercicio 1d. Nos preguntan cuántos rectángulos se pueden armar. Nos invitan a explorar acerca de la cantidad de soluciones posibles. Para ello, podemos pensar en "todas la multiplicaciones posibles" cuyo producto sea 1, verdad?  

Ejercicio 2. Nos piden escribir las multiplicaciones de la actividad 1 que arrojen 1 como resultado. Por ejemplo, la actividad a. tiene como producto 1/5 x 5 = 1.

¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!

Todas las dudas y entregas de trabajos integradores de Matemática las realizamos al correo:

matematica7andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...

Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo..

Abrazo virtual!!! L@s extrañoooooo muchooooo!!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta

7º "A" y "B"

14/09

Operaciones con números racionales: inverso multiplicativo.

Para recordar:

  • Dos números se llaman inversos si multiplicados dan 1. 
  • Si un número multiplicado por otro da 1, ese es su inverso multiplicativo. Por ejemplo, 5/8 es el inverso multiplicativo de 8/5, porque 5/8 x 8/5=1. Y 8/5 es el inverso de 5/8.
  • Todo número racional, excepto el 0, tiene inverso multiplicativo. 

Trabajamos en los ejercicios 1 y 2 de la página 86 del libro.


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