Martes 01 de septiembre
¡¡¡¡Bueeeenas, buenassss 7mo grado!!!! ¿Cómo están geni@s?
Mañana, como todos los miércoles corrección grupal y puesta en común, como les comenté la semana pasada, nos vemos por Zoom a las 10:00 hs. Cuando se corta seguimos por IG.
¡¡¡L@s espero a TOD@S!!!! No falten!!!
Recordemos las pautas para el Zoom:
Para que el trabajo y el tiempo nos resulten óptimos, tengamos en cuenta lo siguiente:
Actividad de hoy para 7º "A":
Para que el trabajo y el tiempo nos resulten óptimos, tengamos en cuenta lo siguiente:
- Conectarse puntualmente, respetando el horario establecido, si la conectividad lo permite, claro!
- Ubicarse en un espacio adecuado para el trabajo con todos los materiales al alcance: libro, carpeta, lápiz, goma, regla y anotador (para tomar apuntes).
- Mantener la cámara encendida en todo momento para poder participar de la clase.
- No cambiar el fondo de pantalla, no escribir en el chat o compartir contenidos.
- No consumir alimentos durante el encuentro.
Nos vemos mañana por Zoom!!!!
Actividad de hoy para 7º "A":
En esta clase continuaremos explorando la relación entre áreas y perímetros de figuras.
Trabajaremos en los ejercicios 17; 18 y 19 de la página 85 del libro.
En el ejercicio 17. nos piden, si es posible, trazar un rombo que tenga lados más largos que los del rombo color violeta pero a la vez, que tenga menor área. Como vimos la semana anterior, el área del rombo = D x d/2 y además, recordemos la propiedad que dice que "las diagonales del rombo son perpendiculares y se cortan en sus puntos medios". Con todo ello, podremos explorar si es posible o no trazar un rombo que cumpla esas condiciones y además explicar por qué es posible o no trazarlo. Como ayudita...ES POSIBLE trazarlo...
En el ejercicio 18. nos piden modificar la figura anaranjada para que tenga el mismo perímetro, pero mayor área y explicar si es posible o no. Exploremos, sin medir...recuerden que el perímetro es...el contorno. Pensemos que "caminamos" por el borde de la figura, cómo podemos modificarla para que sin "caminar" de más ni de menos, la figura modificada tenga mayor área. Como ayudita...observen el sector angular cóncavo de la figura...e intenten armar un "pentágono" (figura de 5 lados) prolongando el lado superior...
En el ejercicio 19. nos piden buscar ejemplos de las afirmaciones del recuadro en las actividades de las últimas dos páginas. Esto es, observar qué ejercicios cumplen con esas afirmaciones, es decir, en cuáles de los ejercicios de las páginas 84 y 85 dos polígonos tienen igual área y distinto perímetro (mayor o menor), etc.
¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Nos seguimos leyendo con 7º A la semana próxima y mañana l@s espero a tod@s para corregir las actividades.
Abrazo virtual!!! L@s extraño muchooooo!!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
7º "A"
01/09
Continuamos explorando la relación entre áreas y perímetros.
Conclusiones:
- Un polígono puede tener menor perímetro, pero mayor área.
- Dos polígonos pueden tener igual perímetro, pero diferente área (mayor o menor)
- Dos polígonos pueden tener igual área, pero diferente perímetro (mayor o menor).
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