viernes, 18 de septiembre de 2020

CIENCIAS NATURALES

¡¡Muy buenos días 7º grado!!                          

¡¡Hoy es... viernes!!     ¡¡El mejor día de la semana!!

Ayer en la clase en vivo, estuvimos trabajando con más profundidad el tema de las alteraciones químicas y biológicas de los alimentos y establecimos cuestiones asociadas a la importancia de la presencia de las etiquetas con los datos en los envases, en particular lo asociado a la fecha de vencimiento. Ahora cabe preguntarse, ¿por qué es importante saber la fecha de vencimiento? Porque se establece que ese producto puede sufrir alteraciones químicas o biológicas indeseables, ya sea por características que no le dan buena aceptación al producto ( sabor, olor,  textura, etc) o porque puede tornarse perjudicial para la salud. 

Pero, ¿esto sólo puede ocurrir con alimentos frescos? ¿Por qué ocurre este fenómeno? Porque muchos de los productos que vienen en botellas, cajas, latas, bandejas de telgopor, frascos, etc, sufrieron uno o más procesos de conservación antes de que lleguen a nuestras manos... 


"Conservación de los alimentos"

1- Leer las páginas 7 y 8  del cuadernillo .

2- Subrayamos los conceptos asociados a estas preguntas:

a- ¿Qué objetivo tienen los métodos de conservación de los alimentos en general?

b- ¿Qué métodos se mencionan en el texto y qué características tiene cada uno?

c- ¿En qué alimentos se utiliza cada uno?

3- Leer el texto de "Métodos de conservación " al final de la página 8 y establecer qué quiere decir el término " vida útil " de un alimento y  de qué depende esa vida útil.


La semana que viene recibirán un Trabajo Práctico y haremos una actividad en vivo asociada los alimentos, elaboración y conservación... ¿¿¿¿¿Están listos para ensuciarse un poco?????


¡¡Hermoso fin de semana!! ¡ Shana Tova para tod@s los que festejen el año nuevo judío!

                               ¡¡¡Los quiero muuuchooo....!!!

                                                 Profe Naty


 


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