Lunes 31 de agosto.
¡¡¡¡Buen día geni@s de 7mo grado!!!! ¿Cómo están? ¡¡Buena semana para tod@s!!!
Durante esta semana trabajaremos en nuestros días habituales, esto es:
7º "A": lunes y martes (actividades publicadas en el blog), miércoles (corrección grupal-puesta en común en vivo por Zoom y cuando se corte seguimos por IG).
7º "B": lunes y jueves (actividades publicadas en el blog), miércoles (corrección grupal-puesta en común en vivo por Zoom y cuando se corte seguimos por IG).
Actividad de hoy para ambos séptimos:
En la clase de hoy exploraremos la relación del área con el perímetro.
Trabajaremos en los ejercicios 15 y 16 de la página 84 del libro.
Para ello, debemos recordar que el PERÍMETRO de una figura es la medida de su contorno.
En el problema 15. nos piden, en primer lugar, comparar el perímetro del hexágono (polígono de 6 lados) EDCBFA con el perímetro del rectángulo EDCB; luego comparar sus áreas. Finalmente, dibujar una figura con igual área que el hexágono EDCBFA, pero con distinto perímetro.
En el ejercicio 16. tenemos que trazar un rectángulo con el mismo perímetro (medida del contorno) que el que está dibujado (para consensuar medidas: base=3,5 cm y altura=2 cm) pero que tenga mayor área. Como ayudita...es posible...
¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos integradores de Matemática las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Nos seguimos leyendo..
Abrazo virtual!!! L@s extrañoooooo muchooooo!!!!
En la carpeta
7º "A" y "B"
31/08
Relación entre áreas y perímetros.
Recordar:
- El perímetro de una figura es la medida de su contorno.
- Para medir el perímetro se usan las medidas de longitud, por ejemplo: metro, decímetro, centímetro, kilómetro, etcétera.
- El perímetro de un polígono se calcula sumando la medida de los lados que forman su contorno.
- Perímetro del rectángulo= L + L + l + l = L x 2 + l x 2.
Conclusión:
- Es posible que dos figuras tengan la misma área y distinto perímetro, o que tengan el mismo perímetro y distinta área.
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