Miércoles 8 de julio
¡¡¡¡Holaaaa 7mo grado!!!! ¿Cómo están geni@s?
¡¡¡Qué lindo encuentro hoy, no me voy a cansar de FELICITARL@S!!!!! SON MUUUYYY GEEENI@SSS!!! ¡¡¡¡BRAVOOOO!!!!
Como acordamos, espero la entrega de la carpeta (completa) con las actividades del Proyecto "Matemática, Literatura y Arte" que trabajamos hasta el momento ("El Hombre que calculaba"), NO el libro con las actividades que ya corregimos...
Fecha: lunes 13 de julio (cuando puedan...).
Actividad para 7º "B":
En la clase de hoy continuaremos el trabajo para seguir desarrollando estrategias para ubicar fracciones y expresiones decimales en la recta numérica.
Retomaremos el concepto de que al igual que con los números naturales, si en una recta hay dos números ubicados, quedará determinado el lugar que deberá ocupar cualquier otro número.
Y además, como sabemos, cada recta tiene una escala y para determinarla solo necesitamos conocer la ubicación de dos números cualesquiera.
Trabajaremos en los ejercicios 25; 26; 27; 28 y 29 de las páginas 76 y 77 del libro.
En el problema 25, nos dan una recta que tiene ubicados dos números.
En el ítem a. están ubicados 1/5 y 4/5 y nos piden ubicar el 0 y el 1; la escala en este caso podemos establecerla sabiendo que 1/5 se representa con 1 cm en la recta, verdad? Porque 3/5 se representa con 3 cm.
En el ítem b. hay infinitas ubicaciones posibles para el 0, todos los puntos a la izquierda de 3/2, a modo de ejemplo como 3/2 es 3 veces 1/2 podríamos representar 1/2 con 1 cm y así ubicar el 0 y el 1=2/2.
En el ejercicio 26, podemos elegir una escala conveniente para que entren todos los números y sea fácil hacerlo.
En la recta a. podemos ubicar el 0 y 1/6 con una escala conveniente, luego pensar el resto de los números como sextos, con fracciones equivalentes.
En el ejercicio 27 a. podemos pensar 0,75=75/100=3/4, de esa manera nos resultará más sencillo ubicar 1/4.
En el ítem b. podemos pensar 0,2=2/10=1/5; luego 7/5 - 1/5= 6/5 que está representado con 9 cm, por lo tanto 1/5 se representa con 1,5 cm.
En el ejercicio 28 a y b. nos puede resultar conveniente "contar" los lados de cuadraditos y así establecer que en el ítem a., 1=20/20 y en el ítem b. 1=18/18.
En el ejercicio 29 podemos establecer relaciones entre las distancias. En el ítem a. el punto B es el punto medio entre 0 y 1 por lo tanto será...los dejo pensar a ustedes...
¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Por acá, nos seguimos leyendo...la semana próxima..
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA LARGOOOO!!!!
Y MAÑANA...¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!!!
Abrazote virtual pero ENORME!!!
En la carpeta
7º "B"
08/07
Números racionales en la recta numérica II
Recordar:
Una recta numérica es una una línea donde se pueden ubicar todos los números. Para armar una recta numérica hay que respetar una escala, es decir, primero se elige la medida entre dos números y luego se la respeta. Por ejemplo si la distancia entre 0 y 1/5 es de 1 cm, entonces la distancia entre 1/5 y 2/5 será también de 1 cm.
Trabajamos en las páginas 76 y 77 del libro.
Abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
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