Jueves 16 de julio
¡¡¡¡Buen día geni@s de 7mo grado!!! ¿Cómo están bell@s?
Y...si, llegamos al final de la segunda etapa...Esta es la última publicación y por ello voy a aprovechar para FELICITARL@S por la participación durante todos los encuentros de los días miércoles por Zoom e Instagram. Gracias por tanto compromiso. ¡¡¡¡BRAVOOOOO!!!
Ahora, el último esfuerzo y después a descansar para retomar el trabajo con más energía luego del receso invernal.
Recuerden ir enviando la carpeta y los trabajos pendientes (si los hubiere). ¡¡¡Los espero!!!!
Actividad de hoy para 7 "B":
En la clase de hoy trabajaremos en la segunda parte de la actividad integradora de la Ficha 10 que se encuentra en la Carpeta de Actividades (fichas en hojas Nº3 que acompañan al libro "Hacer Matemática Juntos 7").
Como se dijo ayer, la fecha de entrega de esta ficha con sus explicaciones, de manera grupal o individual (como prefieran), será luego del receso, esto es, durante la primera semana de agosto o si están muyyyy aburrid@s y deciden hacerla durante las vacaciones, me la envían antes...(como quieran...Jaaaaa!).
En el ejercicio 6, nos piden ubicar los números 1/2 y 9/7 en la recta y nos dan ubicados el 0 y 2/7. En primer lugar, podemos marcar 1/7, verdad? Luego, trasladando esa distancia...(????? veces)...podremos ubicar 1=7/7. Finalmente, conociendo la distancia entre 0 y 1 podremos ubicar 1/2 (la mitad) y finalmente 9/7, verdad?
En el ejercicio 7, debemos ubicar los números 3/4 y 1/2 en una recta donde ya se encuentran ubicados el 0 y 1/3. Conociendo la distancia entre 0 y 1/3 podremos ubicar 1=3/3, no es cierto? Luego, 1/2, 1/4 y finalmente 3/4. Pero, como sabemos hay distintas estrategias y podemos emplear la que nos resulte más conveniente.
En el ejercicio 8 tenemos que ubicar el 0 y el 1 en cada una de las rectas dadas.
En la recta a. podemos analizar que la distancia entre 4/5 y 7/5 es 3/5, por lo tanto al dividir en 3 partes iguales ese segmento sabremos la medida de 1/5. Luego, nos resultará muy fácil, ubicar el 0 y el 1 en la recta.
En la recta b. podemos utilizar fracciones decimales y así conocer la medida de 1/10, pero como sabemos, no es la única estrategia posible.
En la recta c. podemos pensar 0,6=6/10=3/5, de esa manera, el segmento comprendido entre ellos 2/5 y 0,6 se corresponde con 1/5. Con ese "datazo" podremos ubicar el 0 y el 1 en la recta.
En el ejercicio 9, nos piden indicar qué números están representados por las letras A y B en cada una de las rectas.
En la recta a. se encuentran ubicados el 2 y el 3. También vemos marcados siete segmentos idénticos entre ellos, entonces esa unidad (entre 2 y 3) está dividida en séptimos. Por lo tanto, bien podemos pensar esas cantidades como séptimos...
En la recta b. pueden expresar los números como fracciones o como expresiones decimales...los dejo pensar y elegir a ustedes...
¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
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