Martes 14 de julio
¡¡¡¡Buen día geni@s de 7mo grado!!! ¿Cómo están bell@s? Y...si, llegamos al final de la segunda etapa...Esta es la última publicación (para 7º "A")...
¡¡¡Vamos, un último esfuerzo y después a descansar para retomar luego del receso invernal con más energía!!!
Recuerden ir enviando la carpeta y los trabajos pendientes si los hubiere. ¡¡¡Los espero!!!!
Mañana nos encontramos por Zoom a las 10:00 hs!!!!
Para que el trabajo y el tiempo nos resulten óptimos, tengamos en cuenta lo siguiente:
- Conectarse puntualmente, respetando el horario establecido, si la conectividad lo permite, claro!
- Ubicarse en un espacio adecuado para el trabajo con todos los materiales al alcance: libro, carpeta, lápiz, goma, regla y anotador (para tomar apuntes).
- Mantener la cámara encendida en todo momento para poder participar de la clase.
- No cambiar el fondo de pantalla, no escribir en el chat o compartir contenidos.
- No consumir alimentos durante el encuentro.
Nos vemos mañana por Zoom!!!!
Actividad de hoy para 7 "A":
En la clase de hoy trabajaremos en la segunda parte de la actividad integradora de la Ficha 10 que se encuentra en la Carpeta de Actividades (fichas en hojas Nº3 que acompaña al libro "Hacer Matemática Juntos 7").
Como se dijo ayer, la fecha de entrega de esta ficha con sus explicaciones, de manera grupal o individual (como prefieran), será luego del receso, esto es, durante la primera semana de agosto o si están muyyyy aburrid@s, antes...(como quieran...Jaaaaa!).
En el ejercicio 6, nos piden ubicar los números 1/2 y 9/7 en la recta y nos dan ubicados el 0 y 2/7. En primer lugar, podemos marcar 1/7, verdad? Luego, trasladando esa distancia...(????? veces)...podremos ubicar 1=7/7. Finalmente, conociendo la distancia entre 0 y 1 podremos ubicar 1/2 (la mitad) y finalmente 9/7, verdad?
En el ejercicio 7, debemos ubicar los números 3/4 y 1/2 en una recta donde ya se encuentran ubicados el 0 y 1/3. Conociendo la distancia entre 0 y 1/3 podremos ubicar 1=3/3, no es cierto? Luego, 1/2, 1/4 y finalmente 3/4. Pero, como sabemos hay distintas estrategias y podemos emplear la que nos resulte más conveniente.
En el ejercicio 8 tenemos que ubicar el 0 y el 1 en cada una de las rectas dadas.
En la recta a. podemos analizar que la distancia entre 4/5 y 7/5 es 3/5, por lo tanto al dividir en 3 partes iguales ese segmento sabremos la medida de 1/5. Luego, nos resultará muy fácil, ubicar el 0 y el 1 en la recta.
En la recta b. podemos utilizar fracciones decimales y así conocer la medida de 1/10, pero como sabemos, no es la única estrategia posible.
En la recta c. podemos pensar 0,6=6/10=3/5, de esa manera, el segmento comprendido entre ellos 2/5 y 0,6 se corresponde con 1/5. Con ese "datazo" podremos ubicar el 0 y el 1 en la recta.
En el ejercicio 9, nos piden indicar qué números están representados por las letras A y B en cada una de las rectas.
En la recta a. se encuentran ubicados el 2 y el 3. También vemos marcados siete segmentos idénticos entre ellos, entonces esa unidad (entre 2 y 3) está dividida en séptimos. Por lo tanto, bien podemos pensar esas cantidades como séptimos...
En la recta b. pueden expresar los números como fracciones o como expresiones decimales...los dejo pensar y elegir a ustedes...
¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
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