lunes, 13 de julio de 2020

MATEMÁTICA

Lunes 13 de julio

¡¡¡¡Buen día geni@s de 7mo grado!!!! ¿Cómo están? Y...ya llegando al final de la segunda etapa...¡¡Bella "última semana" para tod@s!! Luego...a descansar y reponer energías...

Esta semana trabajaremos:

7º "A": lunes y martes (blog). Miércoles, corrección en vivo por Zoom.
7º "B": lunes y jueves (blog). Miércoles, corrección en vivo por Zoom.

Durante estos días espero la carpeta, lo más completa posible, con todo lo que fuimos trabajando en ella (teoría, conclusiones, ejemplos, actividades, etc.) más las dos actividades correspondientes al Proyecto "Matemática, Literatura y Arte": "El Hombre que calculaba" (Caps. I,IIyIII: 7º "A" 18/03 y 7º "B" presencial; Caps. III,IV,VyVI: 7º "A"y"B" 11/05). NO las actividades del libro ni los trabajos correspondientes a las distintas fichas. 

Actividad de hoy para ambos séptimos:

En la clase de hoy de acuerdo a lo conversado, comenzaremos a trabajar con la actividad integradora de la Ficha 10 que se encuentra en la Carpeta de Actividades (fichas en hojas Nº3 que acompaña al libro "Hacer Matemática Juntos 7). La fecha de entrega de esta ficha con sus explicaciones, de manera grupal o individual (como prefieran), será luego del receso, esto es, durante la primera semana de agosto o antes...(como quieran...).

En el ejercicio 1, nos piden completar con los signos <, > o = (menor, mayor o igual) las cantidades dadas, para ello, utilizaremos los criterios de comparación de fracciones y expresiones decimales trabajadas anteriormente.

En el ejercicio 2, debemos ordenar los números racionales (expresados como fracción o número decimal) de menor a mayor, utilizando nuevamente los criterios de comparación estudiados durante las clases anteriores. 

En el ejercicio 3 tenemos que marcar con una X las fracciones equivalentes. Para ello, nos será de mucha utilidad realizar las simplificaciones correspondientes hasta obtener la fracción irreducible, verdad? Por ejemplo: 48/80 y 6/10 son equivalentes porque al "simplificar" 48/80=3/5 (si dividimos 48 y 80 por 16 obtendremos 3/5) y 6/10=3/5 (si dividimos 6 y 10 por 2 obtendremos 3/5).

En el ejercicio 4, nos piden escribir 5 expresiones decimales que estén entre cada par de números, es decir, hay que pensar 5 expresiones que se encuentren entre las dos dadas. Como bien sabemos, entre dos expresiones decimales podemos encontrar ¡INFINITAS! por lo tanto, no nos resultará un problema, hallar solamente 5, nos es cierto?

En el ejercicio 5, nos piden encontrar fracciones que estén entre dos dadas, esto es, encontrar fracciones que se encuentren en ese intervalo con un denominador determinado. Para ello, podemos hallar fracciones equivalentes a las dadas con el denominador pedido y luego escribir "todas" las fracciones con ese denominador, porque además nos preguntan cuántas hay. 
Por ejemplo, para encontrar fracciones con denominador 10 entre 1/5 y 3/5 podemos pensar que 1/5=2/10 y 3/5=6/10, por lo tanto entre 2/10 y 6/10 se encuentran: 3/10; 4/10 y 5/10, esto es, podemos encontrar 3 fracciones con denominador 10 entre 1/5 y 3/5.

¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!

Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:

matematica7andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...

Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo..

Abrazote enormeeee!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta

7º "A" y "B"

13/07

Orden en los números racionales: Integramos lo aprendido.

Trabajamos en la Ficha 10 de la Carpeta de Actividades, ejercicios 1; 2; 3; 4 y 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario