Martes 23 de junio.
¡Hola chic@s de séptimo grado "A"! ¡Buenos días bell@s!! ¡¡¡Linda semana para tod@s!!! Y al mal tiempo...buena cara!!! ❤
¡¡¡¡L@s felicito una vez más por todo el trabajo matemático que están haciendo, por la participación, el compromiso durante las clases en vivo y la actitud positiva para enfrentar cada nueva situación que se presenta!!! ¡¡¡Sigan así!!!!
Recibí muchos trabajos, pero aún no todos...Vamos, a ponerse las pilas!!!!
Durante
toda esta semana es muy importante realizar las actividades que iremos posteando vinculadas a ESI (Educación
Sexual Integral), para ello, presentaremos una secuencia de actividades hoy, mañana y el jueves.
Como
producto final a dichas actividades, les proponemos que realicen un
trabajo integrador que responda a la consigna: "Rompiendo estereotipos" utilizando las distintas técnicas trabajadas en "Educación Plástica" con Caro y Ariel. Dicho trabajo formará parte de una muestra virtual y colectiva. El envío de la producción es hasta el viernes a las 12:00 hs. ¡Manos a la obra!
En lo que a Matemática respecta, durante esta semana, tendrán una sóla actividad y continuaremos con el trabajo vinculado al orden en los números racionales, en este caso, estrategias para comparar números racionales, ejercicios 10 y 11 de la página 72.
Mañana miércoles, como siempre, a las 10:00 hs. clase en vivo -corrección grupal- por IG.
¡¡¡¡L@s espero!!!!!
Como siempre digo, recuerden que es muy enriquecedor el trabajo grupal, por lo tanto, los invito a que se junten (virtualmente) en grupos de trabajo para resolver las actividades que se van posteando.
Actividad de hoy para 7º "A":
En la clase de hoy retomaremos estrategias para comparar fracciones y expresiones decimales. Es importante recordar algunas de ellas, por lo tanto, las copiaremos en la carpeta.
En el problema 10, nos piden elaborar estrategias de comparación de números decimales. Para ello, podemos recordar las justificaciones del problema 5, página 70. Recuerdan? Para comparar dos expresiones decimales, tendremos que tener en cuenta que una expresión decimal no es mayor que otra por tener mayor cantidad de cifras detrás de la coma...lo importante es analizar los enteros, los décimos, los centésimos, los milésimos, etc. en cada expresión.
En el ejercicio 11. nos piden buscar ejemplos para cada una de las estrategias de comparación que figuran en el recuadro. Por ejemplo, para la primer estrategia: 3/4 > 3/5 ó 3/5 < 3/4. También se pueden buscar ejemplos en las actividades que ya trabajamos!!!!
¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Nos seguimos leyendo..
Abrazo virtual!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
7º "A"
23/06
Estrategias para comparar números racionales.
Recordar:
- Si dos fracciones tienen igual numerador, es mayor la que tiene menor denominador.
- Si dos fracciones tienen igual denominador, es mayor la que tiene mayor numerador.
- Se puede escribir fracciones equivalentes a las dadas, que tengan igual denominador o igual numerador, y luego, comparar las dos fracciones nuevas.
- Se puede comparar cada fracción con un número natural: si es mayor, menor o igual a 1; o a 2; o a 3; etcétera. Es decir, ubicar las fracciones entre números naturales o escribirlas como números mixtos.
- Se puede comparar con otra fracción. Por ejemplo, si son mayores o menores que 1/2.
Trabajamos en la página 72 del libro.
Veo que la seño los felicita todo el tiempo!!!! Son unos genios. Los extrañoooooooo
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