jueves, 18 de junio de 2020

MATEMÁTICA

Jueves 18 de junio

¡Buen día geni@s!!!! ¿Cómo están?

¡¡¡¡Qué lindo encuentro tuvimos ayer por Zoom!!!! Me encantó verl@s, están divin@s!!! Y cuidándose muchoooo!!!!! Cada día l@s extraño más!!! ❤ 

¡¡¡¡Felicitaciones a tod@s l@s que se sumaron y participaron de la clase!!!!  

No tengo dudas que cada miércoles demuestran sus ganas de aprender un poco más....¡¡¡Bravooooo, bravísimo, bravoooo!!!

Hoy vence la entrega del trabajo grupal o individual correspondiente a la Ficha 9. Recibí muchossss, pero no todossss. Así que ha ponerse las pilas!!! Los espero!!!!

Actividades de hoy para 7º "A" y "B"

¿Cómo anduvieron los problemas de comparación de números racionales de la página 70? Espero que muy bien...

En la clase de hoy trabajaremos con los ejercicios 6; 7; 8 y 9 de la Ficha 10 (página 71), esto es, comparación de fracciones. 

En el problema 6. tendrán que decidir qué fracción es mayor y explicar cómo se dieron cuenta. Para ello, mi sugerencia es: NO buscar fracciones equivalentes con igual denominador, sino, en lo posible, "pasar" esas fracciones a número mixto y realizar la comparación desde allí, se entiende? 

En el ejercicio 7. aparece una discusión entre Claudia y Flor, acá los invito a que analicen lo que dicen las chicas y que asuman una de las dos posturas justificando la decisión.

En el ejercicio 8. los invito a que escriban algunos ejemplos de dos fracciones en la que una de ellas tenga menor denominador y mayor numerador que la otra, luego de realizar las comparaciones y el análisis de los ejemplos...pensemos ¿y si las dos fracciones de los ejemplos tuvieran igual numerador, cuál es mayor y por qué? 
En el punto 9. tenemos que marcar con una X si las dos fracciones son equivalentes y explicar por qué. En este ejercicio debemos recordar que dos fracciones son equivalentes cuando representan la misma cantidad, es decir, cuando representan el mismo número racional y que en algunos casos no necesariamente se puede transformar una de ellas en la otra multiplicando o dividiendo el numerador y el denominador por el mismo número natural.

¡¡¡¡Los invito a estos desafíos!!!!

Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:

matematica7andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes, respetando días y horarios de clase...

Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.


Nos seguimos leyendo...

Besosssss!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta

7º "A" y "B"

18/06 

Otros criterios de comparación y equivalencia de fracciones

Recordar:

Algunas fracciones son equivalentes, aunque una no se obtenga multiplicando el numerador y el denominador de la otra fracción por el mismo número natural.
Por ejemplo: 8/10 y 12/15 son equivalentes y se puede verificar de muchas maneras: 
  • Si las simplificamos 8/10=4/5  y   12/15=4/5
  • 8/10=0,8 (ocho décimos) y  12/15 que puede pensarse como 12 dividido 15 = 0,8
  • 10 es 1 y 1/4 de 8  y 15 es 1 y 1/4 de 12
Trabajamos en los ejercicios 6; 7; 8 y 9 de la página 71 del libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario