Jueves 11 de junio
¡Buen día geni@s!!!! ¿Cómo están?
¡¡¡¡Felicitaciones a tod@s l@s que se sumaron ayer a la corrección en vivo y participaron activamente!!!!
No tengo dudas que cada miércoles demuestran sus ganas de aprender un poco más acerca de la ciencia de los números. ¡¡¡Bravooooo!!!
De acuerdo a lo conversado ayer, continuaremos con la realización y entrega de los trabajos de manera grupal si así desean hacerlo, a continuación las consignas para el nuevo trabajo.
¡¡¡IMPORTANTE!!! Trabajo grupal o individual: Propiedades de la división. División entera y relación: D= d x c + r. Cálculos combinados: potenciación y radicación. (Ficha 9).
Consignas:
- Se juntarán (virtualmente) en grupos de 3 ó 4 integrantes (por videollamada de WhatsApp, Zoom, Instagram, etcétera) y nuevamente pondrán en debate los ejercicios de las páginas que a cada grupo se les haya asignado y que ya han resuelto de manera autónoma durante estos últimos días, pero esta vez, justificando y explicando todos y cada uno de los ítems, esto es, escribiendo cómo lo pensaron grupalmente, es decir, será necesario llegar a un consenso (Nosotros lo pensamos así:...).
- Una vez que hayan arribado a una conclusión grupal, deberán designar a un representante que será el/la encargad@ de enviar el trabajo (foto de las páginas con los problemas resueltos y las explicaciones) al correo: matematica7andresferreyra@gmail.com (se envía sólo uno por grupo) con el título y los nombres de tod@s l@s integrantes para su posterior corrección y devolución.
- Teniendo en cuenta el desempeño y las apreciaciones personales realicé modificaciones en las conformaciones de algunos grupos. Recuerden que, si algún/a integrante no puede reunirse (virtualmente) por algún motivo, deberá avisarle a sus compañer@s y enviar su trabajo de manera individual (el trabajo es obligatorio).
7º "A"
Grupo 1: Morena G., Luciano R.Y. y Juani. (Páginas 62 y 63)
Grupo 2: Edgar, Ezequiel, Luciano L. y Genaro.(Páginas 64 y 65)
Grupo 3: Zoe, Brandon, Thiago y Gonzalo . (Páginas 66 y 67)
Grupo 4: Chelsea, Kiara P., Francisco y Martín. (Páginas 68 y 69)
Grupo 5: Sabrina, Vanesa, Kiara V. y Joaquín. (Páginas 62 y 63)
Grupo 6: Valentina, Ludmila y Facundo. (Páginas 64 y 65)
Grupo 7: Morena B., Luciana y Santino. (Páginas 66 y 67)
7º "B"
Grupo 1: Camila, Dante, Lautaro y Santino. (Páginas 62 y 63)
Grupo 2: Sofía, Yiany, Fabio y Nicolás. (Páginas 64 y 65)
Grupo 3: Chiara, Morena y Gabriel. (Páginas 66 y 67)
Grupo 4: Mariangel, Isabella y Andrés. (Páginas 68 y 69)
Grupo 5: Zoe, Jazmín, Laureano y Ruben. (Páginas 62 y 63)
Grupo 6: Nemel, Macarena y Enzo. (Páginas 64 y 65)
Grupo 7: Sushell, Rodrigo V., Manuel y Rodrigo S. (Páginas 66 y 67)
Grupo 8: Ludmila, Paula y Joaquín. (Páginas 68 y 69)
¡Manos a la obra!
Actividades de hoy para 7º "B"
¿Cómo anduvieron los problemas de potenciación? Muy fáciles, verdad?
En la clase de hoy trabajaremos con los ejercicios 23, 24 y 25 de la Ficha 9 (página 69), esto es, potenciación, radicación y cálculos que combinan varias operaciones...temas muyyyy conocidos y trabajados el año anterior, se acuerdan??
En el problema 23 tenemos que ubicar bombones en cajas cuadradas.
En el punto a. nos dicen que entran 9 bombones por fila y nos preguntan con cuántos bombones la llena. Al tratarse de una caja "cuadrada" podemos deducir que tendrá la misma cantidad de filas que bombones por fila, y así podremos averiguar la cantidad total de bombones que llenarán la caja.
En el punto b. nos dan la totalidad de bombones y nos preguntan cuántos hay en cada fila. Conociendo la cantidad total, que es 121 bombones, podemos inferir que buscando el número que elevado al cuadrado nos de 121, habremos encontrado la cantidad de bombones que hay en cada fila. También podemos resolverlo con la raíz cuadrada...¿se acuerdan?
En el punto c. tenemos que tener presente que siempre hablamos de cajas cuadradas completas, esto es, que pueden quedar algunos bombones sin ubicar, pero las cajas no pueden quedar incompletas.
En el ejercicio 24. podemos pensar que al tratarse de un rompecabezas cuadrado, debemos buscar números cuadrados perfectos comprendidos entre 130 y 200. También podemos realizar aproximaciones utilizando la potenciación como recurso, esto sería, por ejemplo: "tienen que ser más de 11 en la base, ya que en ese caso se tendrían 121 piezas y nos piden entre 130 y 200", ¿se entiende...?
En el ejercicio 25 nos piden decidir si las igualdades son V o F y explicar cómo lo pensamos.
¡¡¡¡Los invito a estos desafíos!!!!
Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizamos al correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Nos seguimos leyendo...
Abrazo virtual!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
7º B
11/06
Radicación
Recordar:
- La radicación es la operación inversa de la potenciación.
- La raíz cuadrada de un número natural es un número, mayor o igual que 0, que si se eleva al cuadrado da como resultado el primero. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 100 es 10, porque 10² = 100.
Trabajamos en las actividades 23, 24 y 25 de la página 69 del libro.
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