ANTES QUE LES ASIGNE LAS ACTIVIDADES QUIERO DECIRLES QUE ESTOY MUY CONTENTA Y ORGULLOSA DE USTEDES POR EL COMPROMISO PARA CON EL APRENDIZAJE A DISTANCIA.
TODOS ENTENDEMOS QUE ESTO ES COMPLICADO Y QUE NADA REEMPLAZA A LA ESCUELA PRESENCIAL DONDE PASAMOS NO SÓLO MOMENTOS DE APRENDIZAJE SINO DE AFECTO Y COMPAÑERISMO, Y MÁS AÚN SIENDO SU ÚLTIMO AÑO DE PRIMARIA.
PERO COMO LA VIDA ES IMPREDECIBLE, ESTE AÑO NOS SORPRENDIÓ CON UN HECHO INÉDITO COMO ES LA PANDEMIA POR COVID-19.
ESTO PASARÁ Y NOS PODREMOS REENCONTRAR PARA SEGUIR EL CAMINO JUNT@S. LOS QUIERO Y LOS EXTRAÑO MUCHO Y SE LOS QUERÍA DECIR💗😍
¡AHORA VAMOS A LO NUESTRO Y AVANCEMOS UN POCO MÁS EN UN NUEVO APRENDIZAJE!
ACENTUACIÓN Y TILDACIÓN
PARA ESCRIBIR CADA VEZ MEJOR TENEMOS QUE CONOCER CIERTAS REGLAS QUE NOS AYUDARÁN A TENER UNA MEJOR ORTOGRAFÍA. EN ESTE CASO LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN Y TILDACIÓN QUE, COMO EXPLICAMOS EN LA CLASE DE AYER, NO SON LO MISMO.
ACENTO TIENEN TODAS LAS PALABRAS EN UNA DE SUS SÍLABAS QUE ES TÓNICA, ES DECIR, ES LA QUE SUENA MÁS FUERTE.
EN CAMBIO TILDE TIENEN ALGUNAS PALABRAS QUE CUMPLEN CIERTAS CONDICIONES QUE VAMOS A IR CONOCIENDO EN ESTE MÓDULO.
NO ES LO MISMO LA PALABRA PAPA QUE LA PALABRA PAPÁ
LA TILDE , EN ESTE CASO, HACE QUE EL SIGNIFICADO CAMBIE.
PUES BIEN, DE ESTO SE TRATA CONOCER LAS REGLAS PARA QUE CUANDO ESCRIBAMOS, LO HAGAMOS CON UNA ORTOGRAFÍA CORRECTA.
ACTIVIDAD 1
AYER EN LA CLASE EN ZOOM DIMOS INICIO AL NUEVO CUADERNILLO "ENTRENADOS EN ACENTUACIÓN" QUE TIENE COMO OBJETIVO DAR LA BASE TEÓRICA Y PRÁCTICA PARA IR CORRIGIENDO LA ORTOGRAFÍA INCORPORANDO LAS TILDES EN LA ESCRITURA, QUE HASTA AHORA FALTABAN.
En la página 1 tenemos una escena de la entrega de premios en los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia donde deberán encontrar como mínimo veinte objetos que no corresponden a esa época y hacer un
listado en la carpeta.
En la página 2 ya comenzamos a conocer las reglas empezando por las palabras AGUDAS QUE SE ACENTÚAN EN LA ÚLTIMA SÍLABA Y LLEVAN TILDE CUANDO TERMINAN EN n, s o vocal.
AHORA NOS PONEMOS EN ACCIÓN Y COMPLETAMOS ALGUNOS EJERCICIOS PARA APLICAR ESTA REGLA.
POR AHORA NOS OCUPAMOS DE ESTAS ACTIVIDADES QUE COMPLETAMOS EN EL CUADERNILLO SI LO TIENEN IMPRESO O EN LA CARPETA SI SÓLO TIENEN LA VERSIÓN DIGITAL.
Y AHORA UN POCO MÁS DE NUESTRA INTERESANTE NOVELA...
LECTURA
"GRAFFITI NINJA"
AVANZAREMOS EN LOS CAPÍTULOS 6 "EL ESCARABAJO DE ORO" Y EL CAPÍTULO 7 "EL MUERTO QUE HABLA"
- ESCRIBIR UNA BREVE RESEÑA DE LO LEÍDO EN CADA CAPÍTULO EXPLICANDO POR QUÉ LLEVAN ESOS TÚTULOS. LO HARÁN CON LA COMPU PARA PODER MANDARLO POR MAIL. SE PUEDE USAR LA APLICACIÓN WORD, LIBRE OFFICE WRITER O DOCUMENTOS DE GOOGLE.
- GUARDAR EL ARCHIVO CON EL NOMBRE COMO EN EL SIGUIENTE EJEMPLO: GRAFFITI CAPÍTULOS 6 Y 7 NOMBRE APELLIDO GRADO😜
- SI POR ALGUNA RAZÓN NO TUVIERAS ACCESO A UNA COMPU PODÉS HACERLO DIRECTAMENTE DESDE EL MAIL DEL CELU O EN LA CARPETA ESCRIBIENDO CON TINTA NEGRA Y MANDAR LAS FOTOS.
- COLOCAR EN EL ASUNTO DEL MAIL: Graffiti 7° A o B (según tu grado) y tu nombre completo. Ejemplo: Graffiti 7°A nombre y apellido. De este modo podré identificar tu trabajo y no se mezclará con las entregas de otra materia.
- SI NO TENÉS EL LIBRO ESCRIBIME AL MAIL Y TE MANDO LOS CAPÍTULOS.
Hola profe como esta bueno te vengo a preguntar el listado de la pagina 1 lo hago atras de la hoja o en la carpeta o en la compu
ResponderEliminar