Primero quiero aclarar algunas cositas...
1- Ayer tuvimos clase de Husos Horarios por zoom. Estuvo muy bien. La verdad es que era un tema en el que era importante la interacción ya que es difícil de comprender, pero muy útil en la vida diaria...
2- Ahora, ustedes deberán enviar por foto el mapa terminado que hicieron a lo largo de las dos clases que tuvimos, les doy tiempo hasta el lunes.
3- Vuelvo a aclararles que los trabajos de ciencias, más las tareas... todo, todo, lo que van haciendo espero que me lo envíen aunque sea de una semana a la otra. Piensen que no tengo manera en este momento de hacer las correcciones grupales que hacíamos en el aula, y necesito saber si los temas son comprendidos o no. Así que vuelvo a decirles TODO, TODO, TODO lo que hagan en Ciencias Naturales me lo envíen.
4- Por favor, aquellos niñ@s que no me entregaron trabajos desde el TP de los planetas hasta ahora, repito POR FAVOR pónganse al día.
Tarea de hoy...
"La Luna"
1- Leer los textos breves del inicio de la página 23 del cuadernillo.
2- Explicar cuáles son las teorías acerca del origen de la Luna destacando cuál es la más acep`tada hasta el momento.
3- Describir brevemente de qué manera influye la Luna en las mareas.
4- Leer "Fases de la Luna" de la página 22 del cuadernillo (no leer eclipses, no vale adelantarse)
5- Responder:
a- ¿Qué son las fases lunares? ¿A qué se debe su existencia?
b- ¿Por qué siempre vemos la misma cara de la Luna?
6- Dibujá las fases lunares y explicá por qué ocurre cada una.
Si bien la imagen dice que son cuatro fases, la realidad es que hay más, pero éstas son las más importantes.
El siguiente gif muestra como es que ocurre cada una.
Como ven, podemos contar 8 fases en él.
A continuación les envío imágenes que permiten observar todas las fases.
¡¡¡Que tengan un hermoso fin de semana!!! ¡¡¡Los quiero mucho!!!
Profe Naty
Jajajajajaaj me mato el saludo de Naty. los extraño. Marce
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