Jueves 23 de abril
¡¡¡¡Hola chic@s!!!!! ¿Cómo están? Espero que muy bien...
Antes que nada, quiero felicitar a los dos séptimos por la asistencia y participación activa durante la clase de ayer por IG. ¡¡¡¡Excelente desempeño!!!! ¡¡¡Sigan así!!!!
Además...recordar las fechas y horarios de los Zoom Recreo.
7º "A": hoy jueves 23 de abril a las 15:30 hs.
7º "B": mañana viernes 24 de abril a las 15:30 hs.
(Un rato antes pasaré el ID y la clave a través del contacto con las madres referentes de cada sección).
7º "B"
¿Cómo va...?
Cómo les comenté a través de las madres referentes, hay nuevo material de trabajo, el mismo está disponible en la librería del Alma (fotocopia), en formato digital (para imprimir en casa o trabajo) y además, en cada clase iré posteando la página para poder copiarla en la carpeta si no es posible acceder a los medios anteriores.
¿Cómo les resultaron los ejercicios de combinatoria de la clase pasada? ¿Se divirtieron con la búsqueda de números capicúas?
En la clase de hoy comenzaremos a trabajar con las operaciones entre números racionales, en este caso, operaciones con fracciones. Vamos a recuperar lo que ya saben de sumas y restas de fracciones de años anteriores y a trabajar con distintas representaciones de un mismo número. Por ejemplo, para resolver:
5 - 3/4 podemos pensar que 5 = 20/4, luego 20/4 - 3/4 = 17/4. También, apelando a la idea de número mixto, podemos analizar que si a 5 enteros se "le saca" 3/4 quedan 4 enteros y 1/4; entonces 5 - 3/4 = 4 1/4. Y como ya vimos, 17/4 = 4 1/4 (número mixto).
¿Se entienden los distintos procedimientos?
¡A trabajar, entonces! ¡Los invito a este nuevo desafío!
Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:
matematica7andresferreyra@gmail.com
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Por acá (blog)...¡¡¡¡Hasta el lunes!!!!!
Nos seguimos leyendo...Los quiero y extraño un montón!!!
Besosssss!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
7º B
23/04
Sumas y restas con fracciones
Recordar:
Para sumar o restar fracciones que tienen el mismo denominador se suman o se restan los numeradores. Si tienen distinto denominador se escriben las fracciones con expresiones equivalentes que tengan el mismo denominador para poder sumar o restar los numeradores.
Por ejemplo: 1/5 (un quinto) + 3/4 (tres cuartos) + 1 3/2 (uno y tres medios)= 69/20 (sesenta y nueve veinteavos o vigésimos).
Primero, buscamos un denominador común a las tres expresiones, esto es, un múltiplo común (en lo posible el menor) a 5; 4 y 2; que en este caso es 20. Luego, escribimos las fracciones equivalentes a las dadas pero con denominador 20. Así; 1/5 = 4/20; 3/4 = 15/20 y 1 3/2 (5/2) = 50/20. Finalmente, realizamos la suma: 4/20 + 15/20 + 50/20 = 69/20.
Trabajamos en las actividades 1; 2 y 3 de la página 44 (esta página no está en el cuadernillo anterior, se puede imprimir o copiar en la carpeta).
Y?? Como van esos trabajos??
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