martes, 21 de abril de 2020

MATEMÁTICA


Martes 21 de abril


7º A 

¡¡¡¡Hola chic@s!!!!! ¿Cómo están? Espero que muy bien...


¿Cómo les resultaron los ejercicios de combinatoria de la clase de ayer? ¿Se divirtieron con la búsqueda de números capicúas?
En la clase de hoy comenzaremos a trabajar con las operaciones entre números racionales, en este caso, operaciones con fracciones. Vamos a recuperar lo que ya saben de sumas y restas de fracciones de años anteriores y a trabajar con distintas representaciones de un mismo número. Por ejemplo, para resolver: 
 5 - 3/4 podemos pensar que 5 = 20/4, luego 20/4 - 3/4 = 17/4. También, apelando a la idea de número mixto, podemos analizar que si a 5 enteros se "le saca" 3/4 quedan 4 enteros y 1/4; entonces 5 - 3/4 = 4  1/4. Y como ya vimos, 17/4 = 4  1/4 (número mixto).
¿Se entienden los distintos procedimientos? 

¡A trabajar, entonces!  ¡Los invito a este nuevo desafío!

Todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática  las realizaremos al siguiente correo:


matematica7andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes...

Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Aún no he recibido los trabajos de algun@s niñ@s (ejercicios puntuales de la Ficha 2) ¡¡¡Por favor, a ponerse las pilas y enviar las tareas solicitadas!!!!!


Por acá (blog) hasta el lunes 7º A y hasta el jueves 7º B!!!!!

Mañana miércoles 22 clase en vivo por IG a las 10 hs, así que a madrugar!!!! Jaaaaaaa!!!

Ahí va el aviso...


¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! 
MAÑANA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL A LAS 10 HS HAREMOS LA CLASE EN VIVO POR INSTAGRAM
¡¡¡¡L@S ESPERO A TOD@S, A LOS DOS SÉPTIMOS
"A" Y "B"!!!!
(Cuadernillo, carpeta, lápiz y goma en mano para trabajar).

Nos seguimos leyendo...Los quiero y extraño un montón!!!

Besosssss!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta

7º A

21/04
Sumas y restas con fracciones

Recordar:

Para sumar o restar fracciones que tienen el mismo denominador se suman o se restan los numeradores. Si tienen distinto denominador se escriben las fracciones con expresiones equivalentes que tengan el mismo denominador para poder sumar o restar los numeradores.
Por ejemplo: 1/5 (un quinto) + 3/4 (tres cuartos) + 1  3/2 (uno y tres medios)= 69/20 (sesenta y nueve veinteavos o vigésimos).
Primero, buscamos un denominador común a las tres expresiones, esto es, un múltiplo común (en lo posible el menor) a 5; 4 y 2; que en este caso es 20. Luego, escribimos las fracciones equivalentes a las dadas pero con denominador 20. Así; 1/5 = 4/20; 3/4 = 15/20 y 1  3/2 (5/2) = 50/20. Finalmente, realizamos la suma: 4/20 + 15/20 + 50/20 = 69/20.

Trabajamos en las actividades 1; 2 y 3 de la página 44 (esta página no está en el cuadernillo anterior, se puede imprimir o copiar en la carpeta).



1 comentario:

  1. Hola Laureano, esta actividad no está en el cuadernillo anterior. Hay uno nuevo, pero la Librería del Alma no está abriendo todos los días y no es obligatorio en absoluto retirarlo, ya que estamos en aislamiento. Por eso está posteada la página en el blog y se puede imprimir o bien copiar las consignas en la carpeta y realizarlas.
    Beso.
    Profe Silvia.

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