Jueves 2 de abril
7º A y B
Como sabrán, hoy 2 de abril se conmemora el "Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas", es por ello que le brindaremos nuestro respeto y reconocimiento a todos los soldados, en su gran mayoría jóvenes muchachitos, que lucharon intentando defender nuestro territorio.
"Malvinas fue una causa justa en manos injustas".El feriado de esta fecha, se adelantó al martes 31 de marzo, por el aislamiento social preventivo y obligatorio.
La Librería del Alma estará abierta hoy jueves 2 y el viernes 3 de abril en el horario de 10 a 15 hs. (sólo para las familias que vivan en un radio muy próximo a la escuela o se acerquen a ella para retirar las viandas).
Les recuerdo, el mail para envíos de trabajos es: matematica7andresferreyra@gmail.com (sin tildes, todo seguido y en minúscula).
Estoy corrigiendo y enviando las devoluciones con las calificaciones correspondientes.
De acuerdo al cronograma, hoy trabajaremos en la Ficha 3 Ejercicios 6, 7 y 8 (página 25).
¿Cómo estuvo el trabajo de ayer? ¿ Se entendieron las expresiones de tiempo?Más adelante retomaremos el tema y realizaremos más ejercicios...
Recuerden que estas son clases virtuales, diferentes, pero clases al fin...
Por acá, hasta mañana...nos seguimos leyendo...Besossss!!!
Profe Silvia Giuli.
Profe Silvia Giuli.
Copiar:
En la carpeta
02/04
Trabajamos en la Ficha 3 Ejercicios 6, 7 y 8.
Unidades de longitud
Medir es comparar con una medida que se elige como unidad. En nuestro país en 1.972 se implementó el Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA) en el que se propusieron las unidades que se usarán para medir.
En el SIMELA, para medir longitudes, se usa el metro. También se definen otras unidades como múltiplos y submúltiplos de ellas.
Esta tabla muestra las equivalencias entre el metro y cada una de las unidades mayores (múltiplos) y menores (submúltiplos).
Kilómetro
km
|
Hectómetro
hm
|
Decámetro
dam
|
Metro
m
|
Decímetro
dm
|
Centímetro
cm
|
Milímetro
mm
|
1.000 m
|
100 m
|
10 m
|
1 m
|
1/10 m
0,1 m
|
1/100 m
0,01 m
|
1/1000 m
0,001 m
|
Así, 1km=10 hm=100dam=1.000m y 1m=10dm=100cm=1.000mm
La relación entre dos unidades de longitud es de proporcionalidad directa.
Para pasar de una unidad a otra se puede multiplicar o dividir por 10, 100, 1.000, etc.
Por ejemplo, si se desea pasar una medida en kilómetros a metros hay que multiplicar por 1.000; mientras que si se desea pasar de una medida en centímetros a hectómetros hay que dividir por 10.000.
Trabajamos en la Ficha 3 Ejercicios 6, 7 y 8.
Hola profe yo si presente y envie por mail mi trabajo ! Por favor avísame si el llego, de otra manera se lo reenviaré . Gracias
ResponderEliminarHola Rodri, no recibí el trabajo que enviaste el 01/04. Recibí el del 03/04. Te respondí por mail.
EliminarBeso grande! Cuidate mucho.
Profe Silvia.
Hola profe yo si presente y envie por mail mi trabajo ! Por favor avísame si el llego, de otra manera se lo reenviaré . Gracias
ResponderEliminarhola profe le enviio el trabajo porque lo mande a un mail equivocado lo revvise hoy porque vi su mensaje y me di cuenta que lo mande al equivocado mail se lo envio thiago
ResponderEliminarBuen día Profe se lo envié de vuelta el trabajo me podría confirmar si le llegó. Gracias
ResponderEliminar