miércoles, 8 de abril de 2020

CIENCIAS NATURALES

¡¡¡Muy buenos días a los dos 7º!!! Hoy es último día de esta semana... 

No es viernes... pero podemos decir que es un miernes.. o un viércoles... ¡¡¡EL MEJOR DIA DE LA SEMANA!!!

Antes que nada les paso un aviso: el día de hoy empezaré a publicar algunos videos que han realizado ustedes acerca del tema "Fuerzas y movimiento".
¡¡Los felicito por intentarlo!!

Siempre vale mucho el esfuerzo a la hora de hacerlo y más aún, trabajando de este modo... a la distancia, donde se hace más difícil el acompañamiento, la discusión de los temas, resolver dudas... Así que vuelvo a decir que   ¡¡¡ los felicito!!!

La idea es que observen y analicen diferentes situaciones que hayan ido pensando otros compañeros. Los publicaré en una etiqueta de trabajos realizados. 

No vale criticar, siempre digo que estamos aprendiendo y yo ya he hecho deforma individual las correcciones pertinentes, es decir, cada uno recibió una devolución, hay videos que está más completos que otros. Se publicarán sin nombre. En todo caso, les dejo la opción de adivinar de quién es cada uno. 

No serán publicados aquellos videos que ustedes me han escrito expresamente que no me  autorizaban a mostrar. Si alguno cambia de opinión, será bienvenido.


Ahora si, actividades para el próximo lunes... 

"El Sistema Solar y su origen"

1- Leer las página 10 del cuadernillo y subrayar las ideas principales.

2- Completá las oraciones: 

a- El Sistema Solar se habría formado hace................................................... a partir una gran ..................................... ( si pensamos en lo que leimos ayer, esa explosión es el ...................................

b- Los planetas se originaron a partir de un ..........................................................

c- El Sistema Solar es aquel que está formado por......................... y otros .............................................
que giran a su alrededor por la acción de la fuerza de ...................................................

d- Todos los planetas giran en el mismo plano describiendo.............................................. Todos orbitan en sentido contrario a las agujas del reloj.

3- Realizá un cuadro comparativo con los diferentes cuerpos del Sistema Solar de menor tamaño que los planetas ( cometas, asteroides, satélites naturaoles y planetas enanos.)

4- Realizar la actividad 3 de la página 10.


¡¡¡¡Les mando un abrazo grande, grande!!!!

¡¡Buen fin de semana largo!!





















7 comentarios:

  1. Hola, Naty una pregunta ¿copiamos las oraciones o solo ponemos las palabras correspondientes? Besos. Soy Chiara de 7°b

    ResponderEliminar
  2. Profe Nati a mi no me llego la corrección del video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te va a llegar.. son muchos chicos, trabajos de 6 y 7.. tranqui

      Eliminar
  3. nati,quería saber cuando se entregaran las pruebas

    ResponderEliminar
  4. y si te llego la mia

    ResponderEliminar