lunes, 16 de marzo de 2020

TECNOLOGÍA



UNIDAD Nº1 ESTRUCTURACION DEL TIEMPO

ACTIVIDAD N 1: ACORDE AL INFORME SOLICITADO EN CLASE SOBRE EL RELOJ DE SOL.
RESPONDER:
1-¿Cuándo surgió la necesidad  de crear un reloj, de sol y dónde?
2-¿Qué elementos se utilizaron para darle forma?
3-¿Qué es un reloj de sol y para qué sirve?
4-¿Cuáles son sus características y como se utiliza?
5-¿Cómo calculamos la hora?
6-Construccion de un reloj.


Actividad Nº2: Enumerar 8 consecuencias negativas y 8 consecuencias positivas del uso del reloj solar
Actividad Nº3: Mirar por YouTube la película “Tiempos Modernos” https://www.youtube.com/watch?v=HAPilyrEzC4 y a continuación responder
a) ¿De qué época es la película?
b) ¿Cuáles y como eran los relojes de esa época?
C) ¿Cómo era un día de trabajo en una fábrica?
d) Describir tres situaciones graciosas
e) Al principio de la película aparece un reloj y unas ovejas ¿Qué piensas que significan?
f) ¿Porque se llama Tiempos Modernos?
g) ¿Qué ventajas y desventajas  tiene el trabajo de producción en serie en la película?
h) Que rol cumple la maquina  en el proceso de producción
i) ¿Qué diferencias hay entre el trabajo de esa época y la actual?
j) Busca imágenes de los relojes utilizados, dibujar o imprimir.

2 comentarios:

  1. ¿el reloj hay que hacerlo?si es asi ¿que es un nomon y donde se consigue?
    gracias!!👌

    ResponderEliminar
  2. Donde dice construccion del reloj .. Hay q armar o solo dibujar?

    ResponderEliminar