UNIDAD Nº1 ESTRUCTURACION DEL TIEMPO
ACTIVIDAD N 1: ACORDE AL INFORME SOLICITADO EN
CLASE SOBRE EL RELOJ DE SOL.
RESPONDER:
1-¿Cuándo
surgió la necesidad de crear un reloj,
de sol y dónde?
2-¿Qué
elementos se utilizaron para darle forma?
3-¿Qué
es un reloj de sol y para qué sirve?
4-¿Cuáles
son sus características y como se utiliza?
5-¿Cómo
calculamos la hora?
6-Construccion
de un reloj.
Actividad Nº2: Enumerar 8 consecuencias
negativas y 8 consecuencias positivas del uso del reloj solar
Actividad
Nº3: Mirar por YouTube la película “Tiempos Modernos”
https://www.youtube.com/watch?v=HAPilyrEzC4
y a continuación responder
a) ¿De qué época es la película?
b) ¿Cuáles y como eran los relojes de esa época?
C) ¿Cómo era un día de trabajo en una fábrica?
d) Describir tres situaciones graciosas
e) Al principio de la película aparece un reloj y unas
ovejas ¿Qué piensas que significan?
f) ¿Porque se llama Tiempos Modernos?
g) ¿Qué ventajas y desventajas tiene el trabajo de producción en serie en la
película?
h) Que rol cumple la maquina
en el proceso de producción
i) ¿Qué diferencias hay entre el trabajo de esa época y la
actual?
j) Busca imágenes de los relojes utilizados, dibujar o
imprimir.
¿el reloj hay que hacerlo?si es asi ¿que es un nomon y donde se consigue?
ResponderEliminargracias!!👌
Donde dice construccion del reloj .. Hay q armar o solo dibujar?
ResponderEliminar