lunes, 16 de marzo de 2020

MATEMATICA

                                                    ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS

7º A  

Lunes 16: Ficha 1 Ejercicios 1, 2 y 3 (páginas 8 y 9).
Martes 17: Ficha 1 Ejercicios 4, 5, 6, 7, 8, y 9 (páginas 10 y 11).
Miércoles 18: Ficha 1 Ejercicios 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 (páginas 14 y 15).
Los días feriados lunes 23 y martes 24 no hay actividades obligatorias.
Miércoles 25: Ficha 2 Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 (páginas 16, 17 y 18).
Lunes 30: Ficha 2 Ejercicios 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 (páginas 19, 20 y 21).
Martes 31: Ficha 2 Ejercicios 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 (páginas 22 y 23).


7º B  

Lunes 16: Ficha 1 Ejercicios 1, 2 y 3 (páginas 8 y 9).
Miércoles 18: Ficha 1 Ejercicios 4, 5, 6, 7, 8, y 9 (páginas 10 y 11).
Jueves 19: Ficha 1 Ejercicios 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 (páginas 14 y 15).
Los días feriados lunes 23 y martes 24 no hay actividades obligatorias.
Miércoles 25: Ficha 2 Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 (páginas 16, 17 y 18).
Jueves 26: Ficha 2 Ejercicios 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 (páginas 19, 20 y 21).
Lunes 30: Ficha 2 Ejercicios 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 (páginas 22 y 23).


                                             EN LA CARPETA
16/03 
                                           NÚMEROS NATURALES

Recordar:

  • Los números naturales con su escritura, sus nombres y la manera en que se combinan forman un sistema de numeración. Para representarlos usamos símbolos y palabras. 
  • El sistema de numeración que utilizamos actualmente es de origen indo-arábigo.
  • En nuestro sistema de numeración se verifica que:
           -Con los símbolos 0,1,2,3,4,5,6,7,8,y 9 se pueden escribir todos los                    números.
           -Es un sistema posicional, porque cada una de las cifras representa una              potencia de 10.
           -Es un sistema decimal, es decir que cada cifra representa la                              multiplicación de esa cifra por 1, por 10, por 100, por 1.000, 
            etcétera, según el lugar que ocupa en el número.

  • Cuando se trabaja con números grandes, para acortar la escritura se pueden utilizar expresiones: "5 millones" o bien "3,1 millones" en la que el 3 representa 3 millones y el 1 después de la coma representa la décima parte del millón, es decir, 1/10 de millón= 100.000.                                                                                                           

                   

3 comentarios:

  1. Profe soy Laureano de 7b la ficha de la que se habla ¿se tiene que comprar en la librería del alma?

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  2. Hola Brandon, cómo estás? Me alegro que estés trabajando. La idea es ir haciendo los ejercicios gradualmente, de acuerdo al cronograma. No dudes en consultar todas las inquietudes que te surjan.
    Beso enorme para vos y tu familia. Cuídense mucho.
    Profe Silvia Giuli.

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