miércoles, 25 de marzo de 2020

CIENCIAS NATURALES


¡¡Muy buenos días 7 ºB!! ¡¡Cómo les va? ¿Cómo estuvo el fin de semana largo? Yo estuve corrigiendo mucho... mucho... Los trabajos van muy bien. 
Poco a poco, entre las clases de la escuela y las virtuales estamos logrando llegar al final de este tema " Fuerza y movimiento". En la próxima clase, les daré los lineamientos del trabajo final y evaluación.

Hoy es miércoles y habitualmente tenemos dos horas... así que ahora vamos a realizar algunas actividades... ¡¡Cuadernillo en mano!!

1- Realizar el ejercicio 9 de la página 7.
2- Resolver las siguientes situaciones de la cuarentena 

a- Una señora sale de su casa y comienza a caminar para pasear al perro. Llega al primer árbol que está a 20 metros (Parada A), la mascota huele y sigue de largo. Continúan caminando lento y pausado, porque la persona se siente muy a gusto estando en la calle. Finalmente, llegan a un tercer árbol que se encuentra a 50 metros de la casa. Graficar el recorrido que realizaron teniendo en cuenta posición inicial, posición final y posiciones intermedias. Establecer cúal es el sistema de referencia  y la distancia total que recorre desde que sale hasta el último árbol y la distancia entre la Parada A y el final del recorrido.

b- Un señor necesita ir a la farmacia y a comprar unos alimentos ya que no calculó bien las compras de la primer semana de cuarentena. Decide caminar tres cuadras en la misma dirección y sentido y a lo largo de su recorrido realiza dos paradas: la primera, en el kiosco, para comprar unas golosinas para su hijo que está haciendo la tarea de Naturales y la segunda en la farmacia para comprar alcohol en gel. Finalmente llega hasta el supermercado.
El kiosco está a 120 metros de la casa, la farmacia a 260 metros y el supermercado a 300 metros.     
Graficar el recorrido que realizó teniendo en cuenta posición inicial, posición final y posiciones intermedias. Establecer cúal es el sistema de referencia  y la distancia total que recorre desde que sale hasta el supermercado,  la distancia entre  el kiosco ( Parada A) y la farmacia ( Parada B).

Nota: Para graficar recuerden los "dibujos hermosos" de la profe en el pizarrón  ;), o se pueden ayudar con los gráficos sencillos de la página 4.

Como hacemos habitualmente, envíen los trabajos al mail de siempre.

¡¡¡Vamos que esta semanita es corta!!! 
Mmmm... ¡Qué fiaca!

4 comentarios:

  1. hola Naty soy chiara de 7°b, debemos copiar todo? besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Naty soy Paula de 7°b hay que copiar todo eso?

    ResponderEliminar
  3. Hola Naty soy Favio de 7B ,hay que copiar todo?

    ResponderEliminar
  4. HOLA NIÑXS! PUEDEN HACERLO EN UN WORD, COPIAN LAS CONSIGNAS DEL BLOG Y LAS PEGAN. PERO DESPUÉS IMPRIMAN EL TRABAJO Y LO PONEN EN LA CARPETA. ;)

    ResponderEliminar