PAGINA PRINCIPAL
- PAGINA PRINCIPAL
- MATEMATICA
- PRACTICAS DEL LENGUAJE
- CIENCIAS NATURALES
- AVISOS IMPORTANTES
- CIENCIAS SOCIALES
- MATEMÁTICA
- EDUCACIÓN PLÁSTICA
- INGLES
- MATEMATICA EXCEPTUAD@S
- EDUCACIÓN FISICA
- FECHAS IMPORTANTES
- TECNOLOGIA
- MÚSICA
- EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI)
- HOME SWETT HOME CIENCIAS SOCIALES
- CIENCIAS NATURALES EXCEPTUAD@S
- HOME SWETT HOME PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
- EDUCACIÓN PLÁSTICA 7 °B PROF. CARO
- VIDEOS NATURALES
- PRESENTACIÓN
- BIBLIOTECA
- VIDEOS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
miércoles, 25 de marzo de 2020
CIENCIAS NATURALES
¡¡Muy buenos días 7 ºB!! ¡¡Cómo les va? ¿Cómo estuvo el fin de semana largo? Yo estuve corrigiendo mucho... mucho... Los trabajos van muy bien.
Poco a poco, entre las clases de la escuela y las virtuales estamos logrando llegar al final de este tema " Fuerza y movimiento". En la próxima clase, les daré los lineamientos del trabajo final y evaluación.
Hoy es miércoles y habitualmente tenemos dos horas... así que ahora vamos a realizar algunas actividades... ¡¡Cuadernillo en mano!!
1- Realizar el ejercicio 9 de la página 7.
2- Resolver las siguientes situaciones de la cuarentena
a- Una señora sale de su casa y comienza a caminar para pasear al perro. Llega al primer árbol que está a 20 metros (Parada A), la mascota huele y sigue de largo. Continúan caminando lento y pausado, porque la persona se siente muy a gusto estando en la calle. Finalmente, llegan a un tercer árbol que se encuentra a 50 metros de la casa. Graficar el recorrido que realizaron teniendo en cuenta posición inicial, posición final y posiciones intermedias. Establecer cúal es el sistema de referencia y la distancia total que recorre desde que sale hasta el último árbol y la distancia entre la Parada A y el final del recorrido.
b- Un señor necesita ir a la farmacia y a comprar unos alimentos ya que no calculó bien las compras de la primer semana de cuarentena. Decide caminar tres cuadras en la misma dirección y sentido y a lo largo de su recorrido realiza dos paradas: la primera, en el kiosco, para comprar unas golosinas para su hijo que está haciendo la tarea de Naturales y la segunda en la farmacia para comprar alcohol en gel. Finalmente llega hasta el supermercado.
El kiosco está a 120 metros de la casa, la farmacia a 260 metros y el supermercado a 300 metros.
Graficar el recorrido que realizó teniendo en cuenta posición inicial, posición final y posiciones intermedias. Establecer cúal es el sistema de referencia y la distancia total que recorre desde que sale hasta el supermercado, la distancia entre el kiosco ( Parada A) y la farmacia ( Parada B).
Nota: Para graficar recuerden los "dibujos hermosos" de la profe en el pizarrón ;), o se pueden ayudar con los gráficos sencillos de la página 4.
Como hacemos habitualmente, envíen los trabajos al mail de siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola Naty soy chiara de 7°b, debemos copiar todo? besos
ResponderEliminarHola Naty soy Paula de 7°b hay que copiar todo eso?
ResponderEliminarHola Naty soy Favio de 7B ,hay que copiar todo?
ResponderEliminarHOLA NIÑXS! PUEDEN HACERLO EN UN WORD, COPIAN LAS CONSIGNAS DEL BLOG Y LAS PEGAN. PERO DESPUÉS IMPRIMAN EL TRABAJO Y LO PONEN EN LA CARPETA. ;)
ResponderEliminar