jueves, 6 de mayo de 2021

FUERZAS Y MOVIMIENTO: TRABAJO INTEGRADOR

Jueves 6 de mayo

¡Buenos días mis querid@s exceptuad@s de séptimo grado! 

Llegó el momento de integrar los contenidos trabajados de Ciencias Naturales!

Además, los invito a continuar desarrollando técnicas de estudio. En este caso, el MAPA CONCEPTUAL 

¡Vamos con estos nuevos desafíos!

Este Trabajo Integrador se realiza de manera grupal o individual 

Fecha límite de entrega: lunes 10 de mayo.

Nos vemos en un rato por zoom!!!!

L@s quiero mucho!

Profe Giuli 


En la carpeta

06/05

Trabajo integrador de Fuerzas y Movimiento.

1. Responder las siguientes preguntas:

a. ¿Cuál es la diferencia entre desplazamiento y trayectoria?

b. ¿En qué casos la velocidad resulta constante?

c. ¿Puede un auto mantener su rapidez constante? Explicar.

d. ¿Puede un auto mantener su velocidad constante? Explicar.

e. ¿Puede mantener su rapidez constante y poseer una aceleración distinta de cero? Explicar.

f. ¿Puede cambiar su velocidad sin poseer aceleración? Ejemplificar.

2. Resolver:

El guepardo, también llamado chita, es un animal muy rápido que puede llegar a cambiar su velocidad de 0 km/h hasta 75 km/h en tan solo 2 segundos. Un automóvil deportivo realiza el mismo cambio de velocidad en 5 segundos. ¿Cuál les parece que tiene más aceleración? ¿Por qué?

3. Completar el siguiente mapa conceptual.




miércoles, 5 de mayo de 2021

Cs Naturales- Presencial- Profe Naty

 Buen día chicos y chicas de 7 º grado. Comparto las actividades que trabajamos el hoy de hoy en la escuela para los que decidieron cuidarse y aprender desde la virtualidad. En este caso, las actividades son para 7ºA1 y 2.


Los planetas interiores: Trabajo Práctico ( parte 1)

1- Averiguar las siguientes características  asociadas a los planetas interiores.

a- Composición 

b- Rotación sobre su eje en días u horas.

c- Traslación alrededor del sol.

d- Distancia al sol

e- Curiosidades ( asociadas a su composición, satélites, atmósfera, otras características únicas).


Pueden hacer un cuadro comparativo.


                             Los quiero mucho.

                                      Profe Naty


LA LLEGADA DEL RADICALISMO AL PODER

 Hola Homeswettjomeros de 7mo

Vamos a ver unos videos sobre el ascenso del radicalismo al poder. Recordemos que desde fines del siglo XIX el P.A.N. gobernó en nuestro país hasta 1916. Si bien las políticas económicas no variaron demasiado (historiadores como David Rock sostienen que "la oligarquía solo cambio de ropa" Ver El Radicalismo argenito, escrito por David Rock), el radicalismo es el primer partido moderno con representación en varios sectores sociales. Para comprender mejor el ascenso del Radicalismo veamos este video.

EL ORIGEN DEL RADICALISMO. Etapa revolucionaria

Mañana trabajamos en Ciencias Sociales analizando este video.

Saludos

FEDE

martes, 4 de mayo de 2021

Matemática presencial (Susy)

 Martes 4 de mayo

¡¡Hola chic@s de 7mo!! Espero que estén muy bien.


Vamos cerrando por ahora el tema de los Números Racionales y vamos a empezar a trabajar en Geometría, repasaremos algunos conceptos y aprenderemos otros nuevos. Para arrancar empezamos conociendo el programa Geogebra.

Las y los invito a explorar el programa para ir conociendo algunas herramientas. 

Les recuerdo que el programa está disponible en las computadoras del plan Sarmiento. Por si necesitan descargarlo pueden acceder al siguiente link:

👇

Geogebra Geometría para PC.

Luego deberán elegir la opción "Geometría", cómo indica la imagen.


Para dispositivos móviles se descarga siguiendo el siguiente enlace que los llevará a la Playstore:
👇


¡¡Y a jugar con el programa!!

En la carpeta:


04-05

Fracciones como parte de una cantidad

Para encontrar una fracción de una cantidad hay que dividir esa cantidad por el denominador y luego multiplicar ese resultado por el numerador.


Geometría


Comenzamos a trabajar en Geogebra y a explorar el programa.


Besos

Susy












ACTIVIDAD ED. PLÁSTICA PARA 7 B. NOS RETRATAMOS AL ESTILO MINECRAFT.

 

ACTIVIDAD ED. PLÁSTICA PARA 7 B



Hola chicas, chicos!

Espero que estén muy bien!


La actividad que vamos a hacer hoy es RETRARNOS al  estilo MINECRAFT. 

Van a necesitar 1 hoja cuadriculada, lápiz, y colores.


Van a formar la cara, ojos, boca ,cuerpo, brazos, ropa y cabellos uniendo 

cuadrados y rectángulos como se muestra en los ejemplos que les envío. 


Recuerden primero trazar todo el dibujo en lápiz y luego a colorearlo con 

colores brillantes !!!


Cuando lo terminen me lo envían por mail.


Besos

Caro










lunes, 3 de mayo de 2021

MEDIDAS DE LONGITUD, CAPACIDAD, PESO Y TIEMPO: TRABAJO INTEGRADOR.

  Lunes 3 de mayo

Holaaaaa mis bell@s exceptuad@s, cómo están? 

Cómo les comenté en nuestro último encuentro, integraremos lo aprendido hasta la fecha del bloque MEDIDAS, realizaremos el trabajo integrador de este tema, la Ficha 3 de la "Carpeta de Actividades", con fecha límite de entrega: 10 de mayo.  

Consignas para el trabajo integrador de Medidas de longitud, capacidad, peso y tiempo, grupal o individual (cómo prefieran). 

1. -Realizar los ejercicios 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7 y 8 de la Ficha 3 de la Carpeta de Actividades de manera individual y en lápiz; es decir, que cada un@ utilizará el procedimiento que considere más adecuado u oportuno.

2.-Compartir entre tod@s los integrantes del grupo (si lo realizaron grupalmente) los procedimientos y resultados que obtuvieron cada un@, ponerlos en debate.

3.-Consensuar entre tod@s un procedimiento, el que consideren más práctico, más corto, más fácil, etc. y explicarlo. Por ejemplo: "Nosotros lo pensamos así:.." (En hoja aparte).

4.-Tomar una buena imágen de la ficha (de un@ de l@s integrantes) con las resoluciones y de la hoja con las explicaciones y cálculos. (Con los nombres y apellidos de tod@s los integrantes del grupo).

5.-Enviar ambas fotografías en tinta al correo: matematica7andresferreyra@gmail.com

Fecha límite de entrega: lunes 10 de mayo.

Recordar que cada uno de los integrantes deberá tener su trabajo completo, es decir, todas las actividades de la Ficha 3 de la "Carpeta de Actividades" completas y la hoja con las explicaciones en la carpeta, aunque sólo se envíe un trabajo por grupo.

¡Buen Trabajo!

Ante cualquier duda o inquietud no duden en consultarme por mail, respetando días y horarios de clase.

No se olviden de enviar las CARPETAS COMPLETAS de Matemática y Ciencias Naturales, cada hoja con nombre y numeradas. Gracias!!!!

Nos vemos mañana en nuestro encuentro por zoom a las 14:30 hs. L@s espero!!!  

Besotes!!!! Cuídense mucho!!!!

L@s quierooo!!!!

Profe Giuli


En la carpeta


03/05   

      Trabajo Integrador: Medidas de longitud, capacidad, peso y tiempo.

Ficha 3: Carpeta de Actividades

Trabajamos en la Ficha 3 de la Carpeta de Actividades



Cs Naturales - Presencial

 ¡Buen día chic@s de 7º grado! ¿Cómo les va?

¡IMPORTANTE!

Acabo de enviar la evaluación correspondiente al tema "Fuerzas y movimiento". Aquel que no la recibió me avisa.

Ahora, les dejo la información complementaria e imágenes de los temas que estuvimos trabajando estos días.

EL SISTEMA SOLAR

Teorías: Geocéntrica  

             



Estas otras son algunas imágenes que analizamos.


  Heliocéntrica








                                                             
                               
                                          En esta imagen aparece la representación gráficas de la teoría y su postulador Copérnico.




Por último les comparto imágenes de quien permitió la aprobación de la Teoría Heliocéntrica a por el perfeccionamiento del telescopio. 



                                         ¡¡Mucha suerte en la evaluación!!